¡KRATOS ES BISEXUAL! ¿EL CREADOR DE GOD OF WAR LO CONFIRMA?

Armando Soto/ junio 4, 2019/ Diversidad, Featured, Noticias, PlayStation, Sony/ 0 comments

Kratos es Bisexual

ESCRITOR ORIGINAL DE GOD OF WAR HABLÓ EN TWITTER SOBRE LA SEXUALIDAD DE KRATOS

Kratos es sin duda alguna uno de los personajes más varoniles que se han gestado en los videojuegos. El “Dios de la guerra” fue creado en 2005 para el juego God of War como la cúspide de la aspiración masculina.

¿Quién iba a imaginar que el ideal aspiracional de muchos había sido concebido como bisexual? Y más importante aún ¿a quién debería importarle?

Esto parece haber sido lo que cruzó por la mente de David Jaffe, uno de los creadores del personaje, pues ésta madrugada sorprendió al mundo con un anuncio: Kratos fue creado como un furioso bisexual.

Todo sucedió gracias al fan art de Kratos vistiendo una playera que apoya la diversidad sexual. Tras ver las reacciones negativas hacia ésta representación del personaje, Jaffe tuiteo lo siguiente:


Ah, y una cosa más: no quiero hacer un JK Rowling, pero cuando estaba trabajando en los orígenes de Kratos para los primeros juegos, lo cocebí como un furioso bi-sexual hasta que se estableció con su esposa. Así que Kratos es oficialmente bi. Ah y la oráculo de GOW1? Lesbiana, ¡hacia arriba! ¡Boom!

¿POR QUÉ NOS IMPORTA LA SEXUALIDAD DE UN PERSONAJE DE FICCIÓN?

Inmediatamente después, Jaffe tuiteó que todo se trataba de un trolleo hacia los fans homofobícos de God of War. Kratos, según Jaffe, siempre fue hetero pero que si la nueva dirección de la franquicia decidiera hoy, que su protagonista tiene una preferencia sexual diferente, eso estaría bien.

Tristemente, ese ultimo tweet fue una mentira diseñada para burlarme de todos los haters que están odiando aquella imagen de Kratos por el #OrgulloGay. Honestamente nunca asumí a Kratos como otra cosa que heterosexual, pero !”#$&: ¿si él hubiera sido bi todo este tiempo y nosotros recién nos enteraramos ahora? ¡Genial! Funciona para mi.

Cómo no pudo ser de otra forma, en cuestión de minutos su twitter se llenó de furiosas respuestas de ambos lados. Desde su trinchera, el escritor explicó una y otra vez que un Kratos bisexual no sería el fin del mundo, pero dejó claro que no lo es.

Jaffe se ganó incluso las criticas de la comunidad LGBTTT pues varias personas le hicieron saber que tener un personaje tan fuerte como representación de las personas bisexuales y luego darse cuenta de que era Ssólo una broma a los homofóbicos les parecía sumamente cruel y desconsiderado para el colectivo bi.

El año pasado, durante la entrega de los Game Awards, el actor que da voz a Kratos,
Christopher Judge, lució una playera en apoyo del colectivo LGBTTT.

El también creador de Twisted Metal, se disculpó y reconoció que la diversidad y la representación importan. Según expresó en su cuenta de Twitter, su intención nunca fue herir las susceptibilidades de nadie, y que simplemente estaba jugando con la frágil heteronormatividad del medio.

Aunque creemos que habría sido un giro muy interesante para el personaje, Kratos no es bisexual. Sin embargo, el tweet de David Jaffe nos mostró que todavía tenemos mucho terreno que conquistar en el tema de la inclusión y representación dentro de los videojuegos. ¿Tú que opinas?

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.