KINGDOM HEARTS: ÉSTE ES EL ORDEN DE LOS JUEGOS ANTES DE KH3

Kotomi Alcantara/ enero 21, 2019/ Microsoft, Nintendo, PlayStation, Próximos Estrenos, Sony, Xbox/ 0 comments

Kingdom Hearts 3

KINGDOM HEARTS HA TENIDO PRESENCIA EN 20 TÍTULOS Y 8 CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS

La saga Kingdom Hearts se inició en el 2002 con Kingdom Hearts para la PlayStation 2, desarrollada, en ese entonces, por Squaresoft. El juego nos presentó una nueva forma de desarrollo en la historia, creando un crossover entre Disney y Final Fantasy.

Imaginarse a personajes como Cloud, Tifa, Rikku, Yuna y otros por el estilo, conviviendo junto a los entrañables personajes animados de Disney, sonaba descabellado.

Aun así, Square Enix decidió arriesgarse, aunque al momento de salir a la venta, los desarrolladores y el director Tetsuya Nomura no sabían que tan bien recibido seria el juego.

Kingdom Hearts

Han pasado casi 17 años de eso, y hemos contado ya con 20 diferentes lanzamientos de diversos Kingdom Hearts, en donde se incluyen:

  • Juegos nuevos, contando una nueva historia dentro de la saga.
  • Versiones Final Mix de juegos ya lanzados, incluyendo algún nuevo detalle o escena, finales secretos o jefes ocultos.
  • Recopilaciones de varios títulos en un solo juego, para que conozcas la saga por un precio más accesible.

Después de una larga espera, Kingdom Hearts 3 por fin saldrá a la venta en una semana más: esta vez siendo la primera en que un título de la saga saldrá para una consola de Microsoft, la Xbox One. Se contarían entonces un total de 9 diferentes dispositivos donde esta mágica historia ha estado presente.

Para conmemorar esto, les comentaré un poco respecto a la saga y al final, incluyo mi opinión acerca de por qué disfruto tanto estos juegos.

¿CÓMO VA LA HISTORIA DE KINGDOM HEARTS?

Una de las cosas que se pueden considerar más características de la saga, y que la ha dado a conocer entre los jugadores, es que es muy confusa y complicada de entender… Y no lo niego. Sin embargo, gran parte de los jugadores que dicen esto es porque únicamente han jugado los dos títulos numerados de la saga, creyendo que todos los demás son simplemente “spin-offs” o que no aportan nada relevante a la historia.

La verdad es que todos estos juegos muestran nuevos datos, nuevos personajes y nuevas historias que al final te ayudan a comprender el motivo de ciertas situaciones, el motivo de ciertas habilidades de los personajes y cómo es que llegaron a desarrollarse los acontecimientos de alguna u otra forma. La realidad en Kingdom Hearts es que todo está vinculado.

Y justamente, por no querer jugar estos juegos que “no son importantes” es que muchos no entienden los trailers que se han lanzado para Kingdom Hearts 3. Es allí donde podrían averiguar quiénes son ciertos personajes o porqué se encuentran en cierta ubicación, o mejor aún, quién es el villano principal.

La saga ha estado presente en 8 dispositivos hasta ahora, en donde se incluyen:

  • PlayStation 2
  • Game Boy Advance
  • Nintendo DS
  • PlayStation Portable
  • PlayStation 3
  • Dispositivo móvil (Android y iOS)
  • Nintendo 3DS
  • PlayStation 4

ANTES DE KINGDOM HEARTS 1

De forma cronológica, la historia empieza en el juego para móviles Free to Play Kingdom Hearts; Union x Cross,  en donde nos cuentan cómo fue el inicio de los tiempos de los portadores de la Llave Espada, así como los hechos antes, durante y después de la Guerra de Llaves Espada. Este juego sigue teniendo actualizaciones de historia constantemente, y en cada una de ellas muestran el vínculo que tiene con la saga principal.

El siguiente en la lista, es el Kingdom Hearts: Birth By Sleep, que transcurre 100 años después del juego de móviles. En esta entrega, conocemos la historia de tres diferentes jóvenes y su aventura como aprendices del poder de la Llave Espada. Su aventura se ve ensombrecida por culpa del villano principal, Xenahort, que relata sus planes para forjar la X-Blade y así poder obtener al Kingdom Hearts original.

KH1: EL PRIMER JUEGO, PERO NO EL INICIO DE LA HISTORIA

Pasan 10 años desde ese punto, y es el turno del Kingdom Hearts 1, donde todos los mundos Disney están siendo engullidos por la obscuridad, y es el deber de Sora (poseedor de la Llave Espada) salvar estos mundos junto a Donald y Goofy y buscar a sus amigos Kairi y Riku.

Justo después de la primera aventura de Sora, tenemos Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts: 358/2 Days, donde presenciamos el desarrollo que tienen unos seres llamados “Incorpóreos”, quienes son seres sin corazón, incapaces de sentir cualquier emoción.

Así que el antagonista en cuestión se aprovecha de esto y los manipula para que así estos hagan lo que él desee. A lo largo de un año, estos seres logran forjar voluntad propia, y así deciden ignorar las ordenes de su jefe.

KH2: ÉSTO SE VA A DESCONTROLAR

Tras esto, inicia Kingdom Hearts 2, donde Sora regresa como protagonista, esta vez sigue en busca de sus amigos Kairi y Riku, pero en el proceso debe volver a luchar contra los seres de la obscuridad que atormentan los diferentes mundos y cuidarse de los incorpóreos que están en busca de él.

Finalmente la vida de Sora, Riku y Kairi esta en paz, aunque no dura para siempre, ya que gracias a un descubrimiento que hizo el Rey Mickey en Kingdom Hearts: ReCoded, les avisa que deben volver a empuñar sus Llaves espadas y, a lo largo de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, viajan a diversos mundos de sueño, donde Sora descubre que debe sanar el dolor que poseen todas las personas que han estado vinculados a él, ya que todos han permanecido encerrados y con un intenso dolor por su final.

En cada uno de los títulos nos han contado diferentes historias, diferentes personajes, en donde cada uno ha pasado por alegría, frustración, dolor, tristeza y una madurez; tenemos la oportunidad de ver una evolución en los personajes, y como estos, de alguna u otra forma tienen una conexión con Sora, Riku y Kairi.

KINGDOM HEARTS: UNA HISTORIA LLENA DE MAGIA

Ha sido una historia que se ha estado desarrollando a lo largo de los casi 17 años que tiene de existencia, donde todo esta vinculado con todo. Los diferentes villanos tienen una estrecha conexión con el antagonista principal, así como cada uno de estos tienen una importancia para los protagonistas y estos están ligados entre si. Si juegas Kingdom Hearts, debes tener en mente que todo esta ligado a todo para poder entenderlo.

Hablando de forma personal, el amor que le tengo a Kingdom Hearts nació gracias al desarrollo que tiene cada uno de los personajes y que todos están ligados entre todos. La evolución y el carisma que tiene cada uno de los personajes me ha ayudado a formar una conexión con cada uno de estos, y es por esto que he logrado formar una empatía con el dolor que estos sienten.

Al final, cada quien tiene su opinión respecto a la saga, puede agradarte o desagradarte, solo espero que esta nota te haya ayudado a entender un poco mas la saga; y si aun no lo has jugado, dale una oportunidad.