DE CAMINO A KINGDOM HEARTS 3 [DEMO]

Kotomi Alcantara/ octubre 26, 2018/ Microsoft, Noticias, PlayStation, Próximos Estrenos, Sony, Versiones de prueba, Xbox/ 0 comments

Kingdom hearts 3

Kingdom Hearts 3

Una larga espera por una de las entregas más importantes de Square Enix está por terminar; desde su primer tráiler mostrado allá en el D23 del 2013 Kingdom Hearts 3 ha tenido unas altas expectativas de parte de los fieles jugadores de la saga. Tras 5 años de desarrollo, la fecha de salida está cada vez más cerca.

Después de que el director Tetsuya Nomura logro terminar y finalmente lanzar a la venta Final Fantasy XV allá en el 2016, prestó toda su atención en Kingdom Hearts 3, del cual no se había mostrado ningún avance significativo del desarrollo del juego. Desde esa fecha, han mostrado cada vez más trailers, donde se logra aprecias las mejoras que ha tenido el equipo de Square Enix al estar aprendiendo a trabajar con mayor eficacia el motor gráfico Unreal Engine 4.

A lo largo de estos trailers, no solo se ha podido ver la increíble mejora gráfica que ha ido recibiendo, sino también una mejora en cuanto a gameplay se refiere; viéndose más divertido y fluido que en títulos anteriores. Sin embargo, muchos han tenido dudas de que tan fluido será realmente la jugabilidad a comparación de los trailers.

Durante el fin de semana, Los Gameboys tuvimos la oportunidad de probar una de las demos exclusivas de Kingdom Hearts 3 que se han mostrado en eventos como en el Premium Showcase, E3 2018, Tokyo Game Show, New York Comic Con 2018, Brasil Game Show y Madrid Games Week. Gracias a las oficinas de Square Enix en Latinoamérica nos fue posible probar una de estas demos. Y aquí les traemos que una breve explicación de las mecánicas y sensaciones tras jugar la demo de Kingdom Hearts 3 y hacer una comparación con otros títulos de la saga.

Pantalla de inicio Kingdom Hearts 3

Tal y como se nos presentó en el Premium Showcase, lugar donde se presentó dicha demo por primera vez en mayo de este año, la demo contaba con dos áreas jugables:

  • Olympus, donde nos permite jugar en una batalla contra un jefe, además de poder probar algunas de las nuevas mecánicas incluidas en esta entrega.
  • Toy Box, donde podemos jugar desde el punto donde Sora, Donald y Goofy llegan a la habitación de Andy, introduciéndonos a la historia que se abordara en dicho mundo y permitiéndonos experimentar con nuevas mecánicas implementadas, así como el tamaño aproximado de los mundos.

Olympus

Desde los primeros tráilers mostrados, se nos confirmó que en dicha batalla nos enfrentaremos contra el titán de roca, en un escenario donde Sora deberá escalar una montaña, empezando la cinemática desde el la base de esta hasta llegar a su punto más alto, donde se encuentra el titán que debemos derrotar.

Olympus, Kingdom Hearts 3

En el trayecto en ascenso que se debe recorrer, hay ciertas partes donde Sora, haciendo uso del Autorunning, escala la pared mientras corre y esquiva diversas rocas que el titán genera con la intensión de herir a nuestro protagonista. Esta es una mecánica mejorada del Flow Motion (habilidad mostrada en Kingdom Hearts Dream Drop Distance).

La sensación transmitida al momento de poder controlar a Sora en pleno movimiento ascendente es una experiencia increíble, aunque hay que admitir que se siente ligeramente limitado en cuanto al movimiento, ya que solo avanza en línea recta y en tres direcciones diferentes (arriba, izquierda y derecha).

Es un ligero detalle que fácilmente se puede pasar por alto; puede no ser importante o desagrada, dependiendo el punto de vista de cada uno. En mi opinión personal, no lo veo como una especie de complicación e inclusive puede que se haya mantenido, así como una especie de limitación física. Sea como sea, la experiencia no deja de ser realmente gratificante y divertida.

Autorunning

Durante cierto momento del camino, deberemos luchar contra un grupo de Sincorazones, donde se nos permite sentir la fluidez y rapidez durante las batallas, lo cual, realmente es impresionante. Se pueden ejecutar combos rápidos y precisos, así como también, el uso de las magias va realmente fluido y acorde al movimiento de parte de Sora, ya sea cuando está corriendo o estando a mitad de un combo.

En los juegos anteriores, cada que Sora terminaba un combo, este se quedaba inmóvil durante unos segundos o hasta que tocara el suelo (dependiendo si se estaba en un combo aéreo), facilitándole así la oportunidad de que los enemigos pudieran darnos un golpe. Así como para el uso de las magias, no se podían usar dentro de un combo; así que existía una abrupta interrupción entre un combo y la magia. Esto mejoro, haciendo que las batallas sean más dinámicas.

La recuperación ante los ataques recibidos es inmediata tras presionar el botón, por lo que nos permite volver a la acción rápidamente. Así como también los bloqueos son eficientes, además de que esta vez nos permite realizar bloqueos aéreos.

Ataque limite con Donald

Una nueva mecánica incluida en Kingdom Hearts 3, son las transformaciones de Keyblade. Durante nuestra experiencia en el Coliseo contamos únicamente con la Kingdom Key, la cual su transformación tiene el nombre de Second Form.

Para activar la Second Form o el movimiento final tras usar una magia o el que se hace junto a uno de los aliados, se deben asechar diversos golpes hasta que las tres flechas que aparecen arriba del menú de comandos se llenen y así tengamos disponibles dichos ataques. Por motivos de la demo, la recarga de estos ataques es de forma casi inmediata, con unos pocos golpes se nos habilita la opción de activarlo. Esto no será así en el resultado final, ya que en la demo modificaron esos valores para dejarnos experimentar rápidamente con estas.

En la batalla contra el titán, escalamos a través de las diferentes rocas que ahí se encuentran hasta llegar al área de su cabeza para atacarlo constantemente y poder activar un Atraction llamado Big Magic Mountain, el cual, es un tren que recorre los cielos alrededor del titán, permitiéndonos atacarlo con cañonazos. El titán intentara atacarnos mientras estamos en el Big Magic Mountain, así que nosotros debemos darle un cañonazo antes de que nos golpee.

Atraction Big Magic Mountain

Una corta y breve probada de una interesante y divertida batalla de jefe, la cual nos permitió vivir una experiencia única dentro de la saga de Kingdom Hearts. La jugabilidad tan fluida, dinámica y divertida, los gráficos tan asombrosos, las múltiples opciones y combinaciones posibles para derrotar a los enemigos. Salimos bastante satisfechos de esta parte de la demo.

TOY BOX

El mundo de Toy Story, el cual está bajo el nombre de Toy Box nos permite vivir un poco de la historia principal dentro de este mundo iniciando desde el punto donde Sora, Donald y Goofy llegan al cuarto de Andy, los tres con sus respectivas formas de juguete.

Dado a que en esta parte de la demo se cuenta con una mayor cantidad de cinemáticas las cuales nos permiten conocer la historia del mundo como la principal de Kingdom Hearts, omitiremos todos esos detalles por cuestión de spoilers. Sin embargo, podemos comentar que el trabajo de doblaje de japonés a inglés es gratificante; y por petición de Nomura desde el primer título de la saga, se han cuidado los detalles del doblaje; tanto en cuestión de la coherencia de la voz con el movimiento labial, como en la traducción más fiel posible de la historia.

Toy Box

La transición entre cinemática y control de personaje es inmediata, lo cual nos genera una sensación de continuidad de la historia, ya que no se rompe el momento con las eternas pantallas de carga.

En esta parte de la demo, Sora ahora cuenta con tres diferentes Keyblades, donde cada una cuenta con sus diferentes habilidades de ataque y con sus respectivas transformaciones; las cuales son:

  • Infinity Badge para la Keyblade del mundo de Toy Story. Donde su primera transformación recibe el nombre de Hyper Hammer y la segunda Drill Punch.

Hyper Hammer

Drill Punch

  • Smile Gear para la Keyblade de Monsters Inc. La cual, en su primera transformación tiene el nombre de Agile Claws y la segunda está bajo el nombre de Twin Yo-Yos.

Twin Yo-Yos

  • Ever After para la Keyblade de Enredados. Esta Keyblade solo cuenta con una única transformación por el momento, la cual es Mirage Staff.

Mirage Staff

El intercambio entre Keyblades es rápida, así como también se cuenta con la posibilidad de tener una Keyblade en su segunda transformación y poder almacenarla. Así, podrías tener las tres Keyblade en sus mayores transformaciones para atacar con los tres ataques finales en una batalla contra jefes o contra múltiples Sincorazon.

En batalla, existe cierto Sincorazon que posee una mira verde, esto es para que en tanto lo derrotes tengas disponible una Atraction; los cuales tenemos disponibles: Shooting Ride, Splash Ran, Mad Tea Cups y Pirate Ship.

Mad Tea Cups

Dentro de la habitación de Andy tenemos total libertad de exploración e interacción. Los movimientos de Sora son fluidos y se mueve de una manera muy natural; así como también se nos permite interactuar con los diferentes juguetes que ahí se encuentran; tal y como los marcianos, Hamm, Rex, Buzz, Woody y los soldaditos. Los cuales, por cierto, hay que comentar que se han eliminado los cuadros de texto que tenían anteriormente y ahora tienen voz cuando hablas con cada uno de ellos.

Las interacciones con diversos objetos de la habitación están tan bien logradas y cada uno con su propia física que nos logran dar la sensación de que el lugar está vivo. Podemos mover los objetos como bolas de papel a nuestra voluntad.

Sora usando la pelota

Dentro de la habitación, podemos escalar las paredes con el Autorunning; ya que una franja blanca recorre las áreas en las que se puede escalar; pudiendo llegar a diversas áreas dentro de la habitación.

Simplemente existe un único cuadro de carga durante la estancia dentro de Toy Box, y esto por limitaciones de la propia demo y permitirnos una llegada más rápida a la juguetería que debemos llegar para continuar con la historia.

El tipo de posibilidades para la exploración y ataque son únicos en verdad, desde entrar a un juguete grande para poder controlarlo, ascender a los diferentes niveles de Galaxy Toys haciendo uso de los rieles ubicados al centro, dejarnos caer desde un punto alto para aterrizar con un fuerte golpe al suelo, dañando a todos los enemigos alrededor.

Tenemos tres invocaciones disponibles en la demo, siendo Wonder Baloon la que está disponible en la parte del Olympus, y Lagoon Show Time y 8-bit Blast en la parte de Toy Box. Cada una te brinda un modo diferente de ataque.

8-Bits Blast

CONCLUSIONES

La experiencia en Kingdom Hearts 3 será totalmente diferente a las anteriores entregas, manteniendo las mismas mecánicas principales, pero esta ocasión mucho mejor logradas, brindándonos una divertida y animada sensación al momento de jugar.

Los gráficos son realmente impresionantes, cada uno de los detalles ha sido perfectamente cuidado, siendo una gratificante experiencia visual. Así como la música dirigida por Yoko Shimomura, es tan bien lograda y tan hermosa que, en combinación de los excelentes gráficos, te hace no querer dejar de jugar por lo agradable que es.

Han tardado 5 años para el desarrollo de este juego, pero con todo lo vivido en la demo, la espera ha valido la pena. Cada detalle esta tan perfectamente cuidado con el objetivo de brindarnos una de las mejores experiencias para todos los seguidores de la saga, así como para cualquier jugador en general.

¿Quieres probar esta demo? Kingdom Hearts 3 estara disponible en la Xbox FanFest 2018 el 9, 10 y 11 de noviembre. Si tienes la oportunidad, no dudes en asistir y experimentar esta hermosa demo por ti mismo.

¿Estas listo para jugarlo el 29 de enero del 2019? Es una experiencia que cualquiera debe vivir.

Kingdom Hearts 3 Demo.

Kingdom Hearts 3. Trailer TGS Big Hero 6

About Kotomi Alcantara

Estudiante de arquitectura, amante de los juegos desde temprana edad y cosplayer. Pese a estar ocupada con sus estudios, hace lo posible por darse un tiempo para dedicarse a sus gustos gamer y frikis.