KINGDOM HEARTS 3 RE:MIND, ¿POR QUÉ NOS EMOCIONA?

Kotomi Alcantara/ diciembre 16, 2019/ La Noticia de la Semana, Microsoft, Noticias, PlayStation, Próximos Estrenos, Sony, Trailer, Video, Xbox/ 0 comments

KINGDOM HEARTS 3 DLC

LOS PERSONAJES DE FINAL FANTASY REGRESAN Y KAIRI SERÁ JUGABLE POR PRIMERA VEZ

Dentro de poco, el tan esperado Kingdom Hearts 3 cumplirá su primer año de lanzamiento. El juego que nos dejo con una agradable experiencia, ha recibido múltiples opiniones de parte de expertos y diversos fans alrededor del mundo.

La principal causa de las criticas negativas de parte de los fans fue por el hecho de que su director, Tetsuya Nomura, confirmó la presencia de futuros DLC’s. Y es algo razonable, ya que la industria nos ha enseñado que nos venden el juego a medias y después nos sacan más dinero a base de DLC’s…

Estando consciente de estos temores, Nomura confirmo que saldrían varios DLC’s, pero que unicamente los de paga serían los que contendrían una mayor cantidad de contenido, tratando de así calmar a los fans ante la inclusión de DLC’s. Ademas, de que este seria el modo que utilizarían para expandir la historia en lugar de las anteriores versiones “Final Mix”.

Sora y Kairi en una de las escenas mostradas.

A lo largo del año, salieron unos pocos “DLC’s gratuitos” (implementados como actualizaciones) uno de estos era aquel que incluía el Critical Mode (para todos aquellos deseosos de un mayor reto).

Desde hace unos meses, empezó a hablarse respecto al primer DLC de paga, revelando que se expandiría la historia para explicar algunos detalles que quedaron confusos, así como nuevas batallas de jefe, nuevas transformaciones, modos y personajes jugables; todo esto se presento bajo el nombre Re:Mind.

Hace pocos días, liberaron el trailer final del DLC, que nos revela todo lo que abarcara esta expansión, al mismo tiempo que revelaron el precio, fecha de lanzamiento y su pre-compra para PlayStation Store y Microsoft Store.

¿POR QUÉ KINGDOM HEARTS 3 RE: MIND DEJÓ A LOS FANS EMOCIONADOS?

Sin embargo, ¿Por que nos emociona tanto este DLC? Hablaremos un poco de esto… No hace falta decir que habrá spoilers de Kingdom Hearts 3.

A lo largo de la historia principal de Kingdom Hearts 3 se logro enlazar la historia entre todos los juegos anteriores, tratando así de dar sentido a la enredada historia que ha diseñado Nomura. Pero, al mismo tiempo abrió la duda a muchas otras nuevas preguntas. Re:Mind plantea explicar la mayor parte de estas dudas.

Lucha de todos los Guardianes de la Luz (menos Sora, Kairi, Donald y Goofy) peleando al mismo tiempo. No se tiene claro a quien se controlaría.

Los fans se quedaron con ganas de más, y el DLC planea responder la gran mayoría de estas dudas… O al menos expandirlas más tratando de dejar el contexto necesario para el próximo juego. Acompañando a Sora hace lo posible para salvar a Kairi, viajando entre los diversos corazones de los Guardianes de la Luz para lograrlo.

Sora viajando al corazón de Riku. Es la primera vez que se nos muestra la “estación del despertar” de Riku.

Además, el DLC significa una expansión del post-game, después de que Sora desaparece en el final del juego, es el turno del resto de Guardianes de la Luz guiados por Riku para intentar salvarlo.

Una de las cosas que más se reclamo del juego fue la ausencia de personajes pertenecientes a la saga Final Fantasy, ya que estos fueron los que iniciaron con toda la saga. En este video, nos revelaron a Aerith, Yuffie, Leon y el render de Sid; solo queda esperar si Cloud volverá a aparecer en la saga (buen aprovechamiento del próximo lanzamiento del remake de Final Fantasy VII).

Kingdom Hearts 3 dlc trae de regreso a los personajes de Final Fantasy
Riku charlando con Leon y Yuffie.

El papel que tuvo Kairi durante el juego fue una de las cosas más decepcionantes para todos. El DLC viene con la finalidad de darle justicia a la Princesa de los Corazones, siendo esta por primera vez jugable en toda la saga.

Kairi aplicando su ataque definitivo.

¿QUIÉN ES YOZORA?

En el mundo de Toy Story nos introdujeron un nuevo personaje de un videojuego del que Rex era fanatico: Yozora de Verum Rex. Este personaje también se nos presento durante una escena del final secreto, dejándonos con más preguntas respecto a este peculiar personaje.

Y, para reafirmar las dudas, a final del trailer del DLC se hizo presencia de este personaje diciendo las mismas palabras de Sora en la introducción del primer Kingdom Hearts. Algunas teorías dicen que este será el jefe secreto del juego.

Yozora

Todo esto y más nos espera en el Kingdom Hearts 3 Re:Mind, que plantea una vista diferente durante clímax de la historia, dándonos también la oportunidad de controlar a diferentes personajes (otra de la petición más común).

El DLC estará disponible el 23 de enero de 2020 para PlayStation 4 y el 25 de febrero para Xbox One (no sabemos porque la diferencia de fechas de hasta un mes entre cada consola); su precio es de 29.99 dólares. Aunque esta la opcion de un pack por 39.99 dólares por el DLC más el video de la orquesta Kingdom Hearts: World of Tres y 19 canciones.

Lista de contenido de los dos packs de este DLC.

Esperemos el DLC este al nivel del hype que ha generado entre los fans.

Trailer completo de Kingdom Hearts 3: Re:Mind
Share this Post