KASSANDRA, LA HEROÍNA QUE ASSASSINS CREED ESTABA ESPERANDO.

Jvana Neri/ junio 25, 2018/ Diversidad, feminismo, Microsoft, Noticias, PC, PlayStation, Próximos Estrenos, Xbox/ 0 comments

Kassandra Assassin's Creed OdysseyAssassin’s Creed Odyssey nos proporciona la posibilidad de elegir para la historia un personaje hombre, que es Alexios, o mujer, quien es Kassandra. Sin embargo, Ubisoft ha hecho oficial que la protagonista por default del juego es Kassandra. Sin embargo, han puesto buen cuidado de dar una experiencia igual para ambos, con detalles como el doblaje completo tanto si se escoge uno como otra.

Otro de los esfuerzos que hizo Ubisoft al respecto es añadir al juego una portada reversible. De acuerdo con una declaración de Jonathan Dumont, el director creativo del juego, Kassandra es el personaje canon de la historia, y se dejó ver este hecho en el anuncio de la novela oficial, que cuenta todo desde el punto de vista de ella.

En cualquier caso, la historia del juego contará como el descendiente de Leónidas de Esparta, ya sea Alexios o Kassandra, tendrá una misión importante y decisiva en la Guerra del Peloponeso. El juego permite también tomar decisiones que alterarán el final de la historia, y otras no tan trascendentes pero quizá también interesantes, como la posibilidad de tener relaciones sexuales independientemente del género.

A todo esto, cabe señalar que es curioso que se remarque el hecho de que la protagonista canon es una mujer, y se proponga la opción de usar también un personaje masculino si tenemos en cuenta que ha habido por mucho tiempo personajes masculinos canon sin ofrecer opción alguna. ¿Que podríamos esperar si tuviésemos algo como una entrega con un personaje femenino únicamente? Es difícil saberlo, sin embargo, personalmente me agrada la configuración tal cual se presenta en este momento.

Assassins Creed Odyssey estará disponible para PC, PS4 y Xbox One el 5 de octubre.