¡Escotes espaciales! Riot se disculpa por sexualización innecesaria en League of Legends

Armando Soto/ abril 6, 2018/ Diversidad, Editorial, eSports, Featured, feminismo, Nintendo, PC/ 0 comments

El estudio explicó que el escote que luce esta campeona “no encajó bien con los jugadores”. La historia de la “hija del vacío” cuenta que Kai’Sa sobrevivió gracias a una piel simbiótica adaptada de una de las criaturas del vacío. En su comunicado Riot explica que el diseño obedece a la preocupación de hacer parecer más humana a su campeona.

“Al principio, Kai’Sa no tenía un escote tan pronunciado. Cuando la introducimos en el juego, nos dimos cuenta de que su cabello oscuro combinado con el color del traje la hacía parecer una criatura del Vacío o una humana corrompida más que una persona normal vistiendo un traje del Vacío. Nuestros artistas intentaron algunas cosas para tratar de solucionar esto, y la que funcionó bien fue el rediseño de su escote para que pudieras ver su piel humana más claramente cuando su máscara está apagada. Con este cambio, se podía interpretar que Kai’Sa seguía siendo una humana usando un traje en lugar de un humano que ha sido corrompido.

Resultado de imagen para Kai'Sa

Diseño de Kai’Sa

El estudio cierra su comunicado reconociendo que pudieron hacerlo mejor y que buscarán ser mas sensibles con el diseño de sus personajes en el futuro. Si bien el aspecto de Kai’Sa fue comentado por la comunidad del popular MOBA, llama la atención la preocupación con la que Riot atendió el tema. Ya anteriormente desarrolladores como Blizzard han hecho modificaciones en sus personajes haciendo caso a los reclamos por parte de la comunidad respecto a la sexualización innecesaria en sus juegos.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.