EL 60% DE LOS JUGADORES HAN SUFRIDO A CAUSA DE LOS TRAMPOSOS

Armando Soto/ mayo 5, 2018/ Editorial, eSports, Featured, Game Lover, High Score, Infografía, Noticias/ 0 comments

Actualmente 7 de cada 10 juegos implementan o cuentan en algún momento con modos cooperativos o competitivos en línea. Lamentablemente, esto ha traído a cuestas un cáncer con el que por lo menos el 60% de los jugadores se ha enfrentado: los tramposos.

Hace unos días, te contamos cómo los gamers somos más diversos y nos alejamos del estereotipo negativo que se tenia de nosotros. Ahora, tenemos que contarte que, según una encuesta realizada por la firma de seguridad Irdeto, el 60% de los jugadores ha sido victima de prácticas deshonestas de gaming.

Para este estudio, Irdeto recogió datos del 27 de febrero al 14 de marzo, contando con un grupo de  9,436 usuarios mayores de edad de 6 países diferentes: China, Alemania, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. El 60% de este grupo afirma haber sido víctima de jugadores tramposos; en contraste, sólo el 12% dice nunca haber experimentado estas situaciones.

“Estos resultados indican claramente que hacer trampa en los juegos multijugador es un problema que está aumentando. La naturaleza global de estos juegos implica que no importa dónde esté teniendo lugar la trampa, ya que tiene el potencial de afectar negativamente a otros jugadores en todo el mundo, y esto plantea un gran desafío para los editores de juegos”. — Reinhard Blaukovitsch, director general en Irdeto.

 

Si bien estos resultados no indican que en efecto hayan sido víctimas de jugadores tramposos —recordemos que muchos culpan a otros antes de reconocer que son malos—, el estudio arrojó un dato que debería preocupar a la compañias desarradoras: El 77% de los encuestados aseguró que abandonarían titulos dónde sea fácil burlar las mecánicas de juego.

Imagen 3

De forma menos contundente, pero no menos importante para el modelo de negocio de muchos juegos, el 48% de jugadores renunciarían a realizar compras internas en los juegos online si supieran que otros jugadores ocupan metodos deshonetos para obtener ventaja injusta. En Los Gameboys nos interesa conocer tu experiencia ¿has sido víctima de esto? Cuéntanos en los comentarios.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.