JUEGOS INTERPOLITÉCNICOS DE ESPORTS: LA TÉCNICA Y EL SKILL AL SERVICIO DE LA PATRIA

Giselle Escartín/ enero 9, 2019/ Editorial, eSports, Noticias/ 0 comments

Juegos Interpolitécnicos de esports IPN México

EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ORGANIZA EL TORNEO COLEGIAL MÁS GRANDE DE MÉXICO POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Los juegos interpolitécnicos de esports del Instituto Politécnico Nacional, son una muestra perfecta de la importancia de los deportes electrónicos en nuestro país, que poco a poco son adoptados bajo las alas de instituciones públicas.

Los torneos de esports y la cultura de los videojuegos van aumentando su alcance en nuestro país, a tal grado, que ahora una de las instituciones universitarias más importantes de México organiza torneos en este ámbito, dándole la misma importancia que tiene una actividad deportiva o cultural.

Los Juegos Interpolitécnicos del IPN son una competencia que se celebra una vez al año, abierta únicamente a estudiantes que pertenezcan a los planteles “del Poli“. Estas competencias se componen de algunas actividades deportivas o culturales que se imparten en cada uno de los planteles.

MI ESCUELA ORGANIZA TORNEOS DE VIDEOJUEGOS ¿Y LA TUYA?

La cuarta edición de los Juegos Interpolitécnicos de esports del IPN se llevará a cabo luego de seleccionar cada uno de los juegos que se jugarán en las 6 categorías

Durante el mes de abril se desarrollará una votación para seleccionar los tres mejores títulos para la competencia. Una vez hecho esto, se abrirá un pre-registro en el que los jugadores y equipos se podrán inscribir a la categoría que deseen.

Después se seleccionará el juego con mayor número de participantes inscritos de cada una de las 6 categorías y los tres elegidos serán los oficiales para el evento.

Posteriormente, se jugarán primero torneos internos en cada escuela para seleccionar a sus mejores representantes.

LOS JUEGOS INTERPOLITÉCNICOS DE ESPORTS RECONOCEN A LOS VIDEOJUEGOS COMO PARTE DE LA CULTURA UNIVERSITARIA

Los participantes de los Interpolitécnicos se enfrentarán por eliminación directa hasta que queden 2 finalistas de cada categoría. Ellos serán los competidores durante la gran final, que es un evento abierto al público organizado dentro de algún plantel del IPN que sea elegido como sede del evento.

Es bien sabido que en el IPN existe una comunidad muy grande de chicos y chicas gamers, y la organización de un evento de este tipo demuestra el gran trabajo y esfuerzo que han hecho muchos de ellos para lograrlo.

Esperemos que este evento se haga cada vez más grande, abriendo las puertas a que se realicen más torneos y actividades en torno a los videojuegos en escuelas públicas y privadas.