Los videojuegos nuevos van a subir de precio en enero

El Buen Fin está aquí y para muchos de nosotros sólo existe una gran interrogante circulando nuestra cabeza ¿debo gastar mi bien ganado dinero en videojuegos? La respuesta este año es muy sencilla y contundente: Si, hazlo mientras puedas, los precios van a subir y si no lo haces ahora te vas a arrepentir.

El valor de nuestra moneda juega ruleta rusa todos los días por motivos ajenos los mortales como tu y yo. El precio del petróleo, la escena política, el PIB, el Trump, etc. Por un tiempo vivimos acostumbrados a que los juegos AAA y los estrenos no superaran los $999 MXN en su formato estándar. Pero en los últimos 2 años la situación se ha complicado mucho más.

 

Los precios van a subir y no hay nada que puedas hacer para evitarlo

 

Si antes el gamer promedio podía permitirse comprar hasta 2 juegos al mes —considerando que ahorra y/o tiene un salario competente— hoy a duras penas puede comprar uno, y todo indica que esto no va a mejorar. Debido a la inflación y el precio del dólar, tenemos confirmación de que los precios de los videojuegos volverán a subir.

 

Este será un duro golpe a la economía del gamer mexicano
Este será un duro golpe a la economía del gamer mexicano

 

La media actual es de $1,299 MXN en los juegos de lanzamiento, después del ajuste previsto el precio en retailers autorizados —GamePlanet, Gamers, tiendas departamentales, etc— aumentará a $1,399 MXN

 

Pero no todo está perdido, las tiendas mexicanas en efecto subirán los precios en sus juegos de lanzamiento a partir de enero del 2017, por lo que podrás adquirir los juegos más recientes esta navidad, año nuevo y dia de reyes aún al precio estándar actual. Sin embargo una vez pasado el dia 6, los precios recibirán este ajuste, el tercero en menos 13 meses.

 

Siempre hemos dicho que ser gamer no es barato, pero si la situación continúa por ese camino, nuestro pasatiempos favorito se convertirá en un lujo al alcance de muy pocos.

 

Vas a tener que cuidar cada centavo
Vas a tener que cuidar cada centavo

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.