Jedi Challenges de Lenovo es la puerta de la realidad aumentada al consumidor casual

Ese futuro soñado tipo Marty McFly comienza a alcanzarnos, y afortunadamente aún no se convierte en una distopia.
Las nuevas tecnologías de realidad virtual (VR) evolucionan a pasos agigantados, ya pudimos ver el potencial del alcance que tiene la realidad aumentada (AR) con Pokemon Go; pero la idea de empresas como Lenovo va más allá y se han fijado el objetivo de que en cada casa haya un headset que te permita no solo jugar en nuevos mundos, sino darle al streaming un nivel totalmente nuevo y hacerlo algo cotidiano.

Que mejor forma de acercar la AR al publico general que con una de las franquicias más poderosas del mundo occidental. Jedi Challenges se  es la nueva apuesta de Star Wars y Lenovo con un juego de realidad aumentada impulsado desde un smarthphone. Cuenta con una replica de lightsaber a manera de control, un headset Mirage AR de Lenovo y un rastreador de seguimiento. Su lanzamiento está programado para inicios del siguiente año y la preventa ya está disponible en la pagina web de Lenovo.

Jedi Challenges tiene 3 modos de juego;

  • “Batalla de sable laser” el sueño dorado de muchos fans, combates con sable laser, que incluyen el control de la Fuerza.
  • “Holochess” un ajedrez espacial con un tablero circular y personajes que interactúan entre ellos con cada movimiento.
  • “Combate estratégico” si lo tuyo es mas bien el papel de comandante, esta es la opción para ti.

Si bien por ahora esta tecnología y modos de juego parecen algo nuevo, estamos seguros de que comenzará a ser mas común cada temporada. Si bien el costo de este paquete podría parecer muy elevado —de $5,999 a 6,999— recordemos que existen (existimos) fans que hemos pagado precios similares por replicas o figuras de colección, a margen de esto, hay que señalar que este control/lightsaber está tan bonito que vale mucho la pena. Finalmente hay que resaltar que el plan de Lenovo no se limita a Star Wars sino a toda propiedad de Disney pues vienen en camino experiencias similares de franquicias como Avengers y Frozen (si le suman la reciente adquisición de Fox las posibilidades se duplican).

El control/replica de Lightsaber es de tamaño real y es una chulada que cualquier coleccionista quisiera en su poder.

Tanto si son fans o solo lo toman como cultura pop general, les recomendamos darle una oportunidad a esta interesante propuesta. Que la Fuerza los acompañe.

Gato_pez fuera.