J-WORLD DE IKEBUKURO: EL DISNEYLANDIA DE LOS OTAKUS [Barrio Friki]

Eria Kogane/ enero 3, 2019/ Anime, Barrio Friki, Noticias/ 0 comments

J-World de Ikebukuro Barrio Friki

EL PARQUE TEMÁTICO DE SHONEN JUMP CERRARÁ EN FEBRERO DESPUÉS DE 6 AÑOS DE OPERACIÓN

¿Quieres ir al J-World, un parque de diversiones temático de los animes de la Shonen Jump? ¡Claro que puedes! Porque sí, eso existe, está en Japón… y sí, es tan increíble como te lo estás imaginando.

Uno de los atractivos principales de Japón es que nunca te quedas sin  nada qué hacer. ¿Quieres ir a comer en un tradicional Izakaya? Te encuentras uno en prácticamente cada esquina. ¿Quieres ser mimado por una bonita maid? Ve directamente a un Maid Café en Akihabara. ¿Quieres gastarte tu quincena en cosas frikis? Corre a Ikebukuro.

J-World de Ikebukuro. Barrio Friki

SHONEN JUMP PARA DUMMIES (POR SI NO SABES DE QUÉ ESTOY HABLANDO)

A estas alturas del partido estoy casi segura de que ya sabes esto, pero si no, ahí va, con peras y manzanitas. La Shonen Jump es una revista semanal de manga  que se publica en Japón por la editorial Shueisha y que está orientada —cómo no— a los mangas del tipo Shonen.

Es actualmente la revista de manga más famosa del país del sol naciente y prácticamente de ella han salido varios de los más grandes éxitos del manga: Dragon Ball, Naruto, Bleach, Saint Seiya, Death Note, Katekyo Hitman Reborn y por supuesto One Piece, son sólo algunos de los grandes representantes de esta revista y los cuales han alcanzado fama internacional.

Dragon Ball en J-World

El caso es que en tierra niponas, es muy normal ver a jóvenes ( y no tan jóvenes) leer esta revista cada semana y comentar los capítulos de sus mangas favoritos con sus amigos o compañeros.

La fama que tienen mucho de estas historias hizo que pronto se abrieran  tiendas de mercancía dedicadas específicamente a los mangas serializados en la revista (comúnmente llamadas J-World Stores) y en 2013 se abrió el primer parque temático relacionado con el mundo de la Shonen Jump, es decir, el J-World.

¿QUÉ CARAJOS HAY EN EL J-WORLD?

Ok, no. Bueno, sí.

De entrada,llegar es relativamente sencillo: está en el centro comercial Sunshine City (sí, donde también está el Pokemon Mega Center así que despídete de tu quincena) , específicamente en el tercer piso.

Entre semana no hay absolutamente nada de gente, así que puedes entrar tranquilamente y disfrutar de las atracciones como un niño pequeño. (¿Mencioné que es un parque para niños, verdad? No importa, igual como adulto lo disfrutas mucho)

J-WORLD

El J-World se divide en varias salas temáticas con juegos relacionados a cada manga de la Shonen Jump. Obviamente, las dos salas más grandes son las de One Piece y Naruto. Sin embargo, también hay un espacio dedicado a Haikyuu, Gintama, Kuroko no Basket, Dragon Ball y anexos.

Si estás cansado, el J-World tiene un área de comida con platillos temáticos para que te sientes un rato y consumas algo fresco. A título personal puedo decir que la comida no es muy buena, pero cumple su cometido (y es terriblemente bonita).

J-WORLD

Además, a tan sólo unos pasos está la tienda de mercancía del parque con artículos exclusivos, porque sí, todavía es posible que se queden con más de tu dinero.

En general el parque está muy bien ambientado y tiene juegos divertidos para niños y adultos. De hecho, incluso tiene un área de cosplay con escenarios para que te tomes fotos caracterizado como tus personajes favoritos.

No importa que no le sepas a eso: el staff te presta absolutamente TODO lo que necesitas y te ayuda a maquillarte y salir chulo en las fotos.

J-WORLD COSPLAY

¿Y EL PRECIO?

Nada mal. La entrada normal cuesta 800 yenes por persona y 2,600 si quieres visitar todas las atracciones de forma ilimitada (algo así como 120 y 420 pesos mexicanos).

Existe algo llamado el “Night Passport”, que es un ticket especial que cuesta 1,800 yenes ($327 MNX)y te permite divertirte en el parque después de las 5 de la tarde. 

Lo demás, como siempre, depende de ti. Los productos de la tienda varían mucho de precio, y la comida está también por ahí de los $600 yenes ($110 MNX) en adelante. Eso sí, además de eso no vas a gastar más dentro del parque.

MOOMÍNS CAFE: LA CAFETERÍA A LA QUE NO SABÍAS QUE MUERES POR IR [Barrio Friki]

 

Seas o no muy friki, el J-World es en verdad una experiencia divertida.

Las atracciones son entretenidas y de verdad todo el sitio está muy bien ambientado: así como puedes estar sentado dentro de Ichiraku Ramen comiendo con Naruto puedes ir y embarcarte con Luffy y compañía en búsqueda del One Piece.

Eso sí, nada de inhibirse: puede que sea un parque para niños, ¡pero nadie te verá mal si tú también lo disfrutas como uno!

J-WORLD

Dirección: 3-1-3 Higashiikebukuro, Toshima-ku, Tokyo Sunshine City World Import Mart. (O sea, en el tercer piso del Centro Comercial Sunshine City), Ikebukuro.
Teléfono: +81 3 5950 2181

Horario: 10:00 – 22:00