INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS ENFRENTARÍA SU PEOR AÑO EN DÉCADAS ESTE 2019

Armando Soto/ enero 24, 2019/ Infografía, Noticias/ 0 comments

industria de los videojuegos

UN ANALISTA FINANCIERO PRONOSTICA PERDIDAS Y DISMINUCIÓN DEL MERCADO; PUBGB, FORTNITE Y CHINA SERÍAN LOS CULPABLES

La industria de los videojuegos, uno de los más poderosos segmentos del mundo del entretenimiento, podría enfrentar uno de sus años más difíciles desde 1995.

Durante el pasado año 2018, la industria de los videojuegos alcanzó a generar los $135 mil millones de dólares tan sólo en Norteamérica. Sin embargo, éste negocio volátil y caprichoso podría estar ante una caída en cuanto a recaudación y venta.

Según el analista financiero Pelham Smithers, los ingresos obtenidos por los videojuegos disminuirán por primera vez en 24 años. Ésta caída, explica, tiene como principales motivos al desaceleramiento de las tendencias y al mercado chino.

¿FORTNITE Y CHINA ESTÁN MATANDO AL GAMING?

Smithers asegura que ciertas variables en el mercado asiático (principalmente los prolongados procesos de aprobación y publicación impuestos a videojuegos en China) y el “inminente” desinterés y abandono paulatino del genero battle royale así como el auge del “gaming mobile” afectará el crecimiento y el total de ingresos de la industria durante 2019.

Actualmente los juegos móviles representan la mayor parte de los ingresos del mercado, específicamente el 47%, es decir $63 mil millones de dólares (un 12,8% más año con año).

“Hay varios elementos de este enorme rompecabezas que todavía no se han añadido, así que creo que el mercado se hundirá en 2019. Las ventas de los videojuegos en tiendas físicas están reduciéndose y ahí existe un riesgo importante, con lo que la visión que tenemos es bastante certera”

LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS SE DESPLOMARÁ… SÓLO UN 1%

La predicción de Smithers es severa, pero en sus propias palabras, la perdida de ingresos durante 2019 sería de apenas el 1%, que en comparación de los $135 mil millones del año pasado no representa mucho.

Sin embargo, un pequeño traspié, por pequeño que parezca, mancha la racha de 24 años de crecimiento ininterrumpido de éste sector.

Finalmente Smithers reafirma la importancia del mercado de juegos para dispositivos moviles, así como el papel de las grandes producciones como God of War, Super Smash Bros Ultimate y Red Dead Redemption 2.

“Hay una escasez de lanzamientos frescos, de blockbusters innovadores que sean capaz de reemplazar a los actuales. A largo plazo quizás seamos más cautelosos, sobre todo viendo el ritmo de crecimiento de los videojuegos para móviles”

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.