¡HONG KONG LIBRE! BLIZZARD BANEA A UN JUGADOR POR MANIFESTARSE

Armando Soto/ octubre 10, 2019/ eSports, Featured, La Noticia de la Semana, Noticias, Streams/ 0 comments

Hong Kong vs Blizzard

JUGADORES CONVOCAN A UN BOICOT PARA LA DESARROLLADORA DE OVERWATCH Y HEARTHSTONE

Hong Kong vive uno de los momentos más importantes en su historia moderna y las manifestaciones ya han hecho eco en el mundo de los videojuegos. Esta semana Blizzard, desarrolladora de juegos como Overwatch, World of Warcraft y Hearthstone decidió expulsar a un jugador que pidió la libertad de Hong Kong en una transmisión en vivo.

Durante el streaming oficial de una competición de Hearthstone, Chung “Blitzchung” Gg Wai un jugador profesional, aprovechó el momento de una entrevista post-game para manifestarse en favor de la libertad de Hong Kong.

Debido a ésto, Blizzard decidió expulsar a Blitzchung de la competencia, así como retirar sus premios y banearlo de los torneos oficiales durante un año. Además, los dos casters que hablaban con Gg Wai fueron despedidos y no volverán a narrar esta competición.

Chung “Blitzchung” Gg Wai

“¡LIBERTAD PARA HONG KONG! ES LA REVOLUCIÓN DE NUESTRA ERA”

La controvertida decisión fue implementada por la delegación en Taiwán de Blizzard. Cabe aclarar que el jugador violó el apartado 6.1 de las reglas de la competición en las que queda prohibido expresamente manifestar sus opiniones políticas en público.

Blizzard asegura que tienen que tomarse la violación de las reglas de forma muy seria, por lo que han decidido expulsar a Blitzchung del torneo.

Es evidente que la decisión de la compañía tiene cargas políticas, después de todo Tencent, una de las compañías más grandes de China, es socio minoritario de Activision Blizzard.

Miles de personas se manifiestan en Hong Kong en contra del gobierno Chino.

EPIC GAMES Y EL BOICOT A BLIZZCON

Como era esperar, la decisión fue duramente criticada tanto por jugadores profesionales como por la comunidad en general. Todo internet se ha llenado de apoyo al jugador de Hong Kong, animando a un boicot general en los juegos de la compañía como Overwatch, Hearthstone y World Of Warcraft.

Este caso está haciendo tanto ruido que otras compañías como Epic Games, han declarado en contra de las acciones tomadas por Blizzard.

“Epic respalda el derecho de todos a expresar sus puntos de vista sobre la política y los derechos humanos. Bajo ningún caso prohibiríamos ni castigaríamos a un jugador o creador de contenido de Fortnite por hablar sobre estos temas”,

Portavoz de Epic Games

El tema incluso llegó a las esferas políticas de Estados Unidos, dónde miembros republicanos y demócratas han señalado y criticado la postura de Blizzard.

“Con esto Blizzard demuestra que está dispuesta a humillarse para complacer al Partido Comunista Chino. Ninguna empresa estadounidense debería censurar la libertad de expresión con tal de ganar dinero rápido”

Ron Wyden. Senador demócrata por Oregon

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.