[Reseña] HITMAN 2: UN FESTIVAL DE DISFRACES Y VIOLENCIA

Cesar Ernesto Viveros López/ diciembre 7, 2018/ Noticias, Reseña/ 0 comments

Hitman 2 reseña

Hitman 2 ha sido una de experiencias en videojuegos mas extrañas y divertidas que he vivido. Tuve una tarde llena de sonrisas y sorpresas que me dejaron muy satisfecho al estar jugando y no creer que se me fue una hora en terminar una misión.

Al principio, Hitman 2 se me hizo un juego de escondidillas muy difícil, pues el juego me hizo sentir nervios y tensión ante la posibilidad de ser descubierto o capturado ya que no traía ningún tipo de arma y en teoría no venia a matar a gente inocente.

HITMAN 2: ESCONDIDAS Y COSPLAY

Aprendí rápidamente que en este título, juegas a las escondidas y al cosplay. Mi primera victima de Katana (no sabia como noquearlos sin matarlos) fue despojada de su ropa en pro de mi camuflaje.

Al vestirme como un guardia de seguridad, descubrí la diversión de escuchar las reacciones de los demás guardias, siempre que no trajeran su “bolita blanca” en la cabeza (estos no pueden ser engañados).

Desde un “Ah que bueno que puedo contar contigo” hasta “manten los ojos abiertos, puede estar en cualquier lugar” hace que te saque una sonrisa de satisfacción de saber que ya puedes ser una sombra y continuar con tu objetivo.

Al comenzar el juego no tenia el entrenamiento suficiente y el juego lo notó, así que me envió al tutorial a entrenar en las artes de robar ropa, ser un fantasma y hacer que todo parezca un accidente.

En mi primer misión real en Miami pude darme cuenta que el mundo era muy grande y lleno de gente, cámaras, observadores, y hasta otros asesinos menos entrenados que tu.

Un evento de la Formula 1 es el escenario donde debes encargarte de un corredor y una persona en una expo. El tiempo corre y solo estas armado con tu cuerda y un par de monedas. Entrar al evento es lo primero que debes hacer y para eso no puedes llevar armas… o tal vez si, si encuentras una manera alternativa.

LO QUE NOS GUSTÓ

Cada vez que juegues encontrarás una manera distinta de asesinar a tu objetivo. Ya sea por información que escuches sobre la comida favorita de tu victima o que requiere un medicamento especial, las posibilidades son limitadas pero generosas.

Siempre puedes simplemente matarlos de frente con tu pistola, pero evidentemente te quitaran puntos por haber sido ruidoso y por que seguramente habrá testigos; además ¿no es mas divertido matar a alguien vestido de una botarga de flamingo y que nadie se de cuenta?

Mi misión favorita en definitiva fue el viaje a Colombia, donde hubo que volverse un hippie, un chamán del pueblo y hasta un músico para lograr matar a tres objetivos. Y eso solo en la primera ronda, ya que como mencioné antes, hay mas de una manera y vale la pena jugar múltiples veces para explorar todas las posibilidades.

LO QUE NO NOS GUSTÓ

La movilidad por momentos es problemática. Cualquiera pensaría que un hombre capaz saltar una barda de 3 metros pudiera saltar de un simple balcón a otro y quizás me hubiera gustado un poco mas de rapidez a la hora de correr.

Aunque sin duda esto se siente totalmente como algo implementado a propósito, la incongruencia en algunas habilidades y la poca resistencia del agente 47 —puesto que con solo 3 balas estas muerto— aumenta la dificultad y empuja al jugador a ser lo mas cauteloso posible, finalmente esto no es Call of Duty.

VEREDICTO

Hitman 2 reseña

Hitman 2 sin duda es una experiencia divertida y amena en la que cualquier persona puede sumergirse y dar rienda suelta a su imaginación.

Las limitaciones físicas se compensan en grande con todas las herramientas que el juego pone a tu favor. En conclusión, Hitman 2 es un gran juego dónde el mundo entero es tu arma.