HEROES OF THE STORM ¿CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA?

Centaurea/ enero 5, 2019/ Editorial, eSports, PC/ 0 comments

Heroes of the Storm RIP

EL MOBA QUE COMPETÍA CON LOL Y DOTA 2 FUE ABANDONADO POR BLIZZARD

Heroes of the Storm ya no es un esport apoyado por su propio estudio desarrollador ¿Blizzard le dió el tiro de gracia al juego?

Hace poco menos de un mes, Activision Blizzard lanzó un comunicado anunciando cambios importantes para su MOBA, Heroes of the Storm. En él informaba la cancelación (sin ningún tipo de aviso previo) de sus ligas competitivas profesionales Heroes Global Championship y Heroes of the Dorm (liga universitaria).

No conformes, se hizo público un recorte en la planilla de desarrolladores, pues algunos de sus miembros fueron asignados a equipos que trabajan en otros proyectos de la compañía, lo que resultaría en contenido menos frecuente.

Esto, aunado a algunos problemas que el juego venía acarreando como tiempos de espera muy largos para encontrar una partida y un emparejamiento algunas veces injusto, provocó un descontento en la comunidad y la Internet no tardó en llenarse de reacciones negativas augurando la muerte del juego, a pesar de que la desarrolladora aseguró que todo era en favor del título y su sostenibilidad a largo plazo.

Heroes of the storm rip

HEROES OF THE STORM ES UNA CARTA DE AMOR A BLIZZARD

Blizzard asegura que Heroes of the Storm es su declaración de amor a los mundos de sus franquicias y personajes, así que, ¿cuáles fueron las razones que llevaron a la compañía a tomar la difícil decisión de desistir de su intento por convertirlo en un deporte electrónico?

Si bien es cierto que Heroes of the Storm es un juego muy dinámico, divertido y con una curva de aprendizaje sencilla, también lo es que jamás se ha podido comparar en popularidad ni con Overwatch y Hearthstone —otros juegos de Activision Blizzard que encabezan la lista de esports— y mucho menos con League of Legends y Dota 2, sus competidores directos.

Si tomamos en cuenta la política de reducción de costos que la firma adoptó recientemente (sobretodo después del incidente de Diablo Immortal en la pasada Blizzcon y sus terribles consecuencias para las acciones de la empresa), esto era algo que se veía venir.

¿QUÉ LE ESPERA AL JUGADOR CASUAL DE HEROES OF THE STORM?

La falta de una liga profesional, ¿realmente significa la muerte del título? Por un lado tenemos que algunos jugadores profesionales a falta de motivos para seguir jugando, ya no lo hacen más, pues ¿para qué apoyar un juego al que sus mismos desarrolladores han dejado de darle importancia?

Eso irremediablemente se verá reflejado en una menor presencia del juego en las plataformas de streaming y por tanto, menor divulgación.

DE MÉXICO PARA EL MUNDO: NEXOMANIA LLEGÓ A HEROES OF THE STORM

Por otra parte, los jugadores de Heroes of the Storm estamos acostumbrados a recibir contenido constante, pues el juego siempre se caracterizó por la asiduidad con la que agregaba novedades, cuando no se trataba de un evento u héroe nuevo, era un rediseño.

La escasez de contenido que se avecina también terminará por disminuir la población de jugadores, lo que desembocará en colas cada vez más largas y emparejamientos todavía más desequilibrados.

Y aunque estas consecuencias ya se han comenzado a sentir, no todo es tan malo, aún hay torneos locales de organizaciones como Cracken Esports que mantienen con un poco de vida la escena competitiva de este juego. 

Además el juego aún está entregando eventos temáticos y nuevos héroes como Imperius, el Líder del Concilio de Angiris y Aspecto del Valor y puedes ver su presentación a continuación.

Así que no perdamos la esperanza, elige a tu héroe y ¡nos vemos en el Nexo!