Grand Theft Auto vendió más copias durante 2016 que en 2015

La quinta entrega de la saga de violencia, crimen y mundo abierto, Grand Theft Auto ya es uno de los 4 juegos mejor vendidos de todos los tiempos. Han pasado tan solo 4 años desde su lanzamiento y ya ha vendido la asombrosa cantidad de 75 millones de copias a través de todas sus versiones.

Cualquiera que haya jugado el título estrella de Rockstar Games sabrá que es uno de los mejores títulos de la generación pasada. Grand Theft Auto V fue lanzado hace 4 años para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 logrando más de 30 millones de copias vendidas sólo durante 2013. Las versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One lograron mantener las ventas por encima de los 10 millones anuales desde entonces.

Cualquiera pensaría que para 2016, 3 años después de su lanzamiento, el juego vería sus ventas reducidas, pero contrario a lo que cualquier análisis o predicción pudieran señalar, el juego distribuyó más copias durante 2016 que las que logró un año antes, durante 2015.

 

Apenas durante noviembre pasado, Take-Two Interactive —compañía distribuidora de GTA V— anunció que el juego había distribuido 70 millones de copias a nivel mundial, señalando un crecimiento bastante saludable en sus ventas navideñas.

Estas cifras solo aplican para las versiones físicas del juego en todas sus versiones y no toma en cuenta las ventas digitales, además es importante mencionar que cuando Take-Two Interactive habla de ventas, se refiere a las ventas a retail, es decir a tiendas y almacenes, quienes a su vez venden al usuario final.

Desde el lanzamiento de las versiones para XBO, PS4 y PC en 2014 las ventas del juego se han incrementado cada año.

Grand Theft Auto V está disponible en PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

About Armando Soto

Chief Editor.
Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.