GOOGLE VOY A TENER SUERTE: LOS VIDEOJUEGOS MÁS POPULARES DE 2018

Armando Soto/ diciembre 27, 2018/ Noticias/ 0 comments

Google Top busquedas de videojuegos

FORTNITE, RDR 2 Y FALLOUT 76 ENCABEZARON LAS BÚSQUEDAS EN GOOGLE DURANTE ÉSTE AÑO

Google es inequívocamente, la fuente de consulta más requerida del planeta, por lo que se vuelve una fuente confiable al momento de medir el interés de la gente mediante sus búsquedas de información.

El 2018 llegó a su fin, y aunque los medios especializados y la crítica publiquen la lista de los mejores videojuegos del año, es el público quien decide al final la verdadera importancia de un título.

TWITTER REVELA LOS 10 VIDEOJUEGOS MÁS POPULARES DEL 2018

Juegos como God of War, Red Dead Redemption 2, e incluso la entrada de ultimo momento de Super Smash Brothers Ultimate, son solo una muestra de que 2018 trajo consigo muchas experiencias de calidad AAA.  Pero… ¿de qué juegos hablaban todos, independientemente de su calidad y fecha de lanzamiento? ¿Qué juegos fueron más buscados?

1. FORTNITE

Fornite de Epic Games fue el juego más buscado a través de Google para sorpresa de nadie. Teniendo en cuenta que el juego se convirtió en un fenómeno de la cultura pop, el modo Battle Royale de Fortnite ha sido relevante desde marzo pasado a pesar de haber sido lanzado durante 2017.

FORTNITE ES DEMANDADO POR ROBARSE EL BAILE “THE FLOSS”

Con múltiples cambios en su mapa, diferentes temporadas” de contenido y la atención que le brindaron las celebridades y los medios de comunicación, no sorprende que Fortnite encabece la lista.

   2. RED DEAD REDEMPTION 2

Red Dead Redemption 2

En segundo lugar se ubica Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games, que fue lanzado en octubre con un éxito comercial inmediato. RDR2 es el primer juego nuevo de la compañía en más de cinco años, desde el lanzamiento de Grand Theft Auto 5.

3. FALLOUT 76

A pesar de sus errores y malas críticas (o quizás incluso, gracias a ellas) Fallout 76 de Bethesda Game Studios se alza con el tercer lugar de juegos más buscados en Google.

Internet se llenó de malas opiniones sobre el experimento mmorpg de Bethesda y los medios especializados le han conferido deshonrosos reconocimientos, algunos señalando a Fallout 76 como el peor juego AAA del año.

4. FAR CRY 5

Una de las grandes producciones de Ubisoft lanzadas durante 2018 que fue opacada por Assassin’s Creed Odyssey en los conteos y premiaciones, pero que según datos de Google, se convirtió en el 4to juego más buscado.

[Reseña] FAR CRY 5: AVIONES, BALAZOS Y EL PERRO QUE DESTRUYÓ UN CULTO

El interés del mundo por Far Cry 5 seguro obedece a la polémica que se desató antes  durante el lanzamiento del juego por su representación negativa de los cultos religiosos y la cultura norteamericana conservadora, sector al que se le atribuye poner a Donald Trump en la casa blanca.

5. GOD OF WAR

Ser reconocido como el mejor juego del año no es lo mismo que ser el juego más importante y eso queda demostrado en el número 5 de la lista de títulos más buscados en internet. God of War conquistó a los gamers, pero poco pudo hacer contra la aplastante popularidad de Fortnite, aún así se las arregló para entrar en los primero 5 lugares de importancia sin hacer uso de controversias o escándalos.

10 DE JUEGOS MÁS BUSCADOS EN INTERNET

Repasando el resto de la lista es imposible notar omisiones importantes que incluyen juegos como Celeste, Marvel’s Spider-Man, Super Smash Brothers Ultimate, FIFA 19 o Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee.

  1. Fortnite
  2. Red Dead Redemption 2
  3. Fallout 76
  4. Far Cry 5
  5. God of War
  6. Monster Hunter: World
  7. Sea of Thieves
  8. Call of Duty: Black Ops 4
  9. Kingdom Come: Deliverance
  10. Zombs Royale

Muchos de los grandes títulos lanzados este año, nominados y ganadores de importantes reconocimiento, al final no interesaron más que al publico de nicho y no trajeron tanta controversia como los juegos que protagonizan la lista.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.