Reportan un glitch que te obliga a borrar tu avance de Pokémon Sun & Moon

pokeglitch

 

Pokémon Sun & Moon ha sido un trancazo en ventas, tan sólo en 3 días lograron vender más de 2.9 millones de copias en Japón, y se calcula que a nivel mundial llevan la nada despreciable suma de 10 millones. Todas las críticas coinciden en que las más recientes entregas de los monstruos de bolsillo son las mejores en mucho tiempo. Con el paso de los días, han sido los usuarios quienes han descubierto que los juegos están lejos de ser perfectos.

 

Algunos se quejan de la duración del tutorial introductorio, otros más creen que las animaciones de batallas son demasiado largas, pero no dejan de ser quejas de elementos presentes en los juegos desde sus primeras versiones. Lo que verdaderamente tiene molestos a la mayoría de los jugadores es el nuevo sistema de “ayuda” mediante el cual los pokémon salvajes pueden solicitar auxilio a otros miembros de su especie.

 


Hasta ahí suena bien, el problema es que atrapar pokémon, incluso los más comunes, se ha vuelto extremadamente tedioso gracias a esta mecánica. Al parecer a alguien en Game Freak se le ocurrió la brillante idea —u omisión— de permitir que los pokémon “llamen por ayuda” en el mismo turno en el que noqueas a un contrincante, evitando que puedas lanzar pokebolas, pues no se te permite usarlas cuando hay más de un pokémon enemigo.

 

Un glitch salvaje ha aparecido

 

Actualización:

Tras investigar la fuente de este glitch, se descubrió que no es un error intrínseco del juego sino un error causado por un programa llamado PKHeX, el cual se utiliza como haz de imaginar para hacer trampa en el juego y conseguir mejores pokémon. Así que como un acto de justicia poética este error sólo afectará a los tramposos. Si juegas como todos los demás y no tratas de pasarte de listo, tu juego y tus monstruos de bolsillo estarán a salvo.

 

Nota original:

Comparado con lo siguiente, el problema de la ayuda pokémon es nada. Si tu jugaste Pokémon X & Y, recordarás que en su lanzamiento el juego tenía un fallo que borraba tu partida si guardabas el avance de juego en ciertas partes del mapa —específicamente en las calles de Lumiose city—. Tal parece que la historia se repite, numerosos entrenadores han reportado que un glitch similar ocurre al salvar tu juego donde quiera que se encuentre una PC y despues cerrar el programa.

 

 

Este glitch no borra el juego pero te obliga a hacerlo tu mismo y comenzar de cero, pues al iniciar nuevamente te encuentras completamente atorado, sin poder moverte o interactuar con nada a tu alrededor. Durante las primeras semanas de Pokémon X & Y, Game Freak lanzó un parche que corregía el error. Aunque aún no se sabe con certeza si este fallo ocurre en todas las versiones, jugadores de todo el mundo han comenzado a esparcir la noticia y advertir sobre el posible peligro que representa este glitch.

 

Si ya estás jugando Pokémon Sun & Moon te recomendamos evites salvar tu avance dentro de los centros pokémon a menos que te gusten las emociones fuertes y te sientas temerario. Hasta el momento no hay declaraciones de Nintendo, Pokémon Company o Game Freak al respecto.

 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.