Gears of War 4 se ve mucho mejor en PC que en Xbox One

Armando Soto/ octubre 8, 2016/ High Score, Microsoft, Noticias, PC, Próximos Estrenos, Video/ 0 comments

gow4pcxbox

Siempre que salen juegos triple A —es decir, juegos importantes, con mucho presupuesto y mercadotecnia— en múltiples consolas, no se hacen esperar los gameplays comparativos entre versiones, sobre todo entre las dos principales contendientes en la guerra de consolas de actual generación: PlayStation y Xbox. Cuando se trata de juegos exclusivos de una compañía uno podría esperar que ese tipo de comparaciones no existieran, pero con el reciente cambio de política en Microsoft, Xbox One tiene que medir sus fuerzas aún en sus títulos “exclusivos” con la PC.

Las computadoras para gaming no son baratas, pero quien decide invertir en una máquina tan refinada y poderosa suele gozar de muchas libertades que los jugadores de consolas no: mayor precisión, mejores gráficas, más opciones de control y mods entre otras.

 

635711013782558774

 

El más reciente lanzamiento “exclusivo” de Xbox, Gears of War 4 —a la venta el próximo 4 de octubre— también estará disponible para Windows 10 y las diferencias entre versiones no son muchas, pero son importantes. Como cualquier podría suponer, Gears of War 4 para PC es superior en el aspecto visual, su frame rate simplemente no compite con los 30 fps de campaña y 60 fps de multiplayer que da el Xbox One.

 

Además de la fluidez y suavidad de las imágenes, en pc tienes 30 opciones de ajustes gráficos para ajustarse a la potencia y capacidades de tu computadora. La saga GoW fue engendrada y pensada para los controles del Xbox, que debemos decir es cómodo y con buena respuesta, pero —y no lo decimos solo nosotros— si hablamos del género FPS en general, no hay ni habrá un control más preciso que la dupla mouse & teclado. En PC, como es natural, puedes jugar con esta configuración o bien conectar algún control, configurarlo y jugar con él.

 

Gracias a todas estas opciones visuales el peso de la versión para PC es casí del doble que el de consola

 

La única ventaja que tiene la versión para consolas de GoW 4 la encontramos en el más nuevo, pequeño y ligeramente potente Xbox One S, pues es la única plataforma dónde puede gozar de juego en HDR, algo que quizás no impresione mucho a los dueños de una PC con 4K de resolución en sus pantallas.

 

Con todo y la pequeña ventaja que pudiera suponer para los PC gamers jugar con la precisión y mejor respuesta de una PC en el crossplatform multiplayer, los modos de juego y la experiencia en general se mantiene balanceada. Así que no te sientas mal si solo tienes un Xbox One, siempre te queda el consuelo de que los jugadores de PlayStation no podrán disfrutar de uno de los mejores juegos del año.

 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.