GAME FREAK EXPLICA EL RECORTE DE POKÉMON EN SWORD & SHIELD

Kotomi Alcantara/ junio 17, 2019/ E3, Nintendo, Noticias, Pokémon, Switch/ 0 comments

Game Freak presentó sus razones para el dexit

POKÉMON SWORD & SHIELD NO TENDRÁ A TODOS LOS POKÉMON Y ÉSTAS SON LAS RAZONES ¿ABSURDAS O JUSTIFICADAS?

Game Freak, estudio desarrollador de los juegos principales de Pokémon, ha enfrentado una de sus más fuertes polémicas en años. Hace una semana durante las transmisiones de Nintendo TreeHouse en E3 2019, recibimos más información de los juegos Pokémon Sword & Shield.

La ausencia de algunos Pokémon en la región de Galar es una de las mas tristes noticias que puede recibir cualquier fanático de la saga; principalmente para aquellos de antaño que han crecido junto a sus pequeños monstruos de bolsillo.

Gracias a una entrevista que Famitsu pudo realizar a las cabezas de Game Freak, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, nos explicaron el porque llegaron a esta difícil decisión.

RAZONES… O ¿EXCUSAS?

GoNintendo hizo una traducción y resumen de todo lo que se comento en aquella entrevista:

  • Con el cambio a la Switch, Game Freak tuvo que rehacer los modelos necesarios para el juego, lo cual provoco un aumento en la cantidad de tiempo necesario para esto, además que les ha sido difícil el equilibrio de los Pokémon con las nuevas habilidades.
  • Con más de 800 Pokémon diferentes hasta la fecha, tarde o temprano se verían en la situación de no poder implementarlos todos. Comentan que ésto les fue todo un reto incluso durante el desarrollo de Pokémon Sun & Moon.
  • Para compensar la falta de algunos Pokémon, planean darle un mayor desarrollo y contenido en las áreas salvajes y a la historia.
  • Existe la idea de posibles futuras actualizaciones con los Pokémon faltantes, pero aún no están seguros de hacer uso de esta opción.
  • Los Pokémon que están recibiendo un re-diseño para los nuevos gráficos de la Nintendo Switch serán reutilizados para futuros títulos.
  • Dejar de lado las Megaevoluciones y los Movimientos Z se debe a que, en conjunto con las formas Dynamax sería muy difícil de manejarlos.

GAME FREAK QUIERE IMPONER POKÉMON HOME A LA FUERZA

También nos mostraron el Pokémon Home a finales del mes pasado. Masuda y Ohmori aprovecharon para hablarnos un poco más a detalle de este nuevo “hogar” para tus monstruos de bolsillo de antaño.

  • Pokémon Home será el lugar donde guardar todos los Pokémon de generaciones anteriores (como el PokéBank), pero le incluirán elementos del juego a este para hacer que los Pokémon no presentes en los títulos principales brillen un poco y que los que nos han acompañado desde juegos anteriores no se queden inútiles.
  • Presentan Pokémon Home con la idea de un lugar acogedor al que tus compañeros vuelven a casa; ya que, según ellos, es como si los Pokémon estuvieran diciendo: “Esta región es fría, así que me quedaré en casa”.

Game Freak está ofreciendo muchas cosas para Pokémon Sword & Shield, pero también esta dejando de lado muchas otras que han enfurecido a los fans. Aunque mejoren todos los demás aspectos en el juego, parece difícil “compensar” algo tan importante como el número de pokémon.

Pokémon Home sera el único lugar donde la Pokédex Nacional éste disponible, pero ¿que hay de aquellos jugadores que conservan su Pokémon desde la 3ra generación? Aparentemente será imposible seguir la aventura con aquel querido compañero.