GALERIDER — CÓMO MONTAR A TU DRAGÓN DESDE TU IPHONE [Reseña]

Edwin Cruz Hernandez/ julio 11, 2019/ High Score, Juegos Gratis, Móvil, Reseña/ 0 comments

Galerider

UN JUEGO DE HABILIDAD Y MONSTRUOS GIGANTES PARA TU IPHONE O IPAD

Galerider, el juego más reciente del estudio asiático Orion Arts, creadores de títulos como Swarm of the Dead o AirHead Adam lanza en esta ocasión un juego con un estilo muy distinto a entregas anteriores tanto en jugabilidad como en diseño.

Desarrollado con el motor de juegos Unreal Engine, Galerider cuenta con un modo de juego tipo runner fusionado con shooter para móviles, en el que tendrás que descubrir por qué las bestias están invadiendo nuestro territorio —argumento que recuerda mucho al de Monster Hunter: World— y proceder a derrotarlas con la ayuda de un cetro mágico y nuestro fiel dragón.

El juego comienza preguntándote la dificultad con que quieres comenzar el juego, y cuenta con 3 dificultades: Viento, Ciclón y Vendaval. Para acceder al nivel más difícil, Vendaval, debes terminar el juego en modo Ciclón, que es el nivel medio.

Para familiarizarte con el juego, comprender mejor su historia y su jugabilidad, se te presentará desde el inicio a la protagonista y su dragón, al cual puedes cambiar a lo largo de la travesía. Ellos se encargarán de familiarizarte con los botones, comandos y movimientos a realizar, así como de ayudarte a perfeccionar tus habilidades.

dificultad del juego Galerider

LO QUE NOS GUSTÓ ✔️

A primera vista, lo más llamativo de Galerider son sus coloridos y majestuosos paisajes. Éstos cuentan con un alto nivel de detalle y tienen todo tipo de ambientes: desde una ciudad antigua llena de ríos, rocas y montañas; pasando por un majestuoso bosque encantado y lúgubre; hasta un gran volcán con ríos llenos de magma.

El juego cuenta con un gran nivel de inmersión; no pudimos evitar pensar que una adaptación a dispositivos de realidad virtual seria algo digno de experimentar.

bosque encantado | Galerider

Otro aspecto digno de mencionar es que las bestias que aparecen en este juego son impresionantes y muy vistosas; al parecer los desarrolladores del juego estaban tan emocionados al respecto que colocaron un apartado donde podrás admirar mas a detalle a las cada una de ellas tan pronto como las hayas derrotado.

monstruos dragones

LO QUE NO NOS GUSTÓ ❌

Tanto el uso de los botones como el modo de juego resultan muy confusos y abrumadores al principio. Para lograr comprender como funciona el sistema del juego es necesario superar por lo menos 3 niveles, así que si el primer boss monster te mata en modo “fácil” no te sientas mal, el juego en sí mismo ya es difícil. Ten paciencia, reinicia el nivel y practica un poco mas hasta que tengas una noción mas clara de como es la mecánica del juego.

qthulu pulpo

Tras 15 minutos jugando comienzas a notar que la repetitiva y monótona banda sonora con la que el juego cuenta es bastante prescindible, ya que es la misma para todas las misiones del juego y escucharla tanto tiempo es algo tedioso.

Para poder disfrutar el juego de una manera mas cómoda y llevadera, el mejor soporte sería un iPad, ya que los mandos y botones requieren una gran movilidad de dedos y precisión, lo que resultaría difícil de alcanzar en dispositivos más pequeños y además lo haría aun más difícil, además de que se disfrutarán menos los paisajes y fondos con los que el juego cuenta.

VEREDICTO

Es claro que el objetivo de Orion Arts no son los jugadores casuales, por lo que dejar el juego tan pronto lo comienzas sera una tarea muy fácil de realizar.

Galerider reseña

Sin embargo, una vez que comienzas a hallar cómo jugarlo, descubrirás que es un juego muy rico en diversión, gráficos de alta calidad y colorido que te dará un muy buen rato de entretenimiento. Posiblemente querrás terminarlo en sus demás dificultades muy pronto.

Galerider es un juego free to start, con 2 niveles gratis y un precio de $2.99 dolarés por la versión completa. Puedes adquirirlo dando click en éste enlace.