FRODO VISITARÁ MÉXICO EN LA CONQUE 2019

Armando Soto/ marzo 11, 2019/ Barrio Friki, Cine, cómics, Cosplay, Noticias/ 0 comments

Frodo en la conque

LA CIUDAD DE QUERÉTARO SE TRANSFORMARÁ EN LA TIERRA MEDIA LOS PRÓXIMOS 3, 4 Y 5 DE MAYO

Frodo, el hobbit protagonista de la saga literaria “The Lord of the Rings” (El señor de los anillos) visitará nuestro país como parte de los invitados estelares a la edición 2019 de La Conque.

La Conque es una convención de cómics y entretenimiento que apuesta por reunir a autores de cómics, actores y todo tipo de creativos de la industria del entretenimiento. El evento tiene una larga historia que data de inicios de los años 90 que desapareció por más de 20 años y que hizo su triunfal regreso en 2017 con Stan Lee como invitado.

El día de hoy La Conque anunció mediante sus redes sociales que el actor Elijah Wood (quién dio vida a Frodo en las tres cintas dirigidas por Peter Jackson) será uno de los 3 invitados principales de su evento anual en la ciudad de Querétaro.

DE FRODO EN LA COMARCA A QUERETARO

Elijah Wood es considerado uno de los actores más talentosos de su generación y su trabajo abarca cine, teatro, televisión y series animadas.

Reconocido por su participación en la aclamada trilogía basadas en la novela de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos, Elijah protagonizó al querido hobbit Frodo Baggins, personaje principal en la saga. Dirigidas por Peter Jackson, las películas —La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey— fueron todas aclamadas por la crítica y rompieron récords de taquilla. El Retorno del Rey ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película, así como 11 Premios de la Academia en total, empatando la película Titanic para el récord de la película con más nominaciones al Oscar.

—La Conque

El actor también se hizo un lugar especial en el corazón de los aficionados a las series animadas por su entrañable papel de Wirt en Over the Garden Wall (Más Allá del Jardin), miniserie del 2014 producida por Cartoon Network.

Para más información de La Conque y la visita de Frodo a tierras mexicanas, mantente atento a Los Gameboys así como a la página del evento.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.