FORTNITE ESTÁ DESTROZANDO LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS

Project W28/ enero 16, 2019/ Editorial, eSports, Featured, High Score, Infografía, Noticias/ 0 comments

Fortnite

EL POPULAR JUEGO DE EPIC GAMES TIENE UN VICTORY ROYALE APLASTANTE QUE AFECTA MÁS DE LO QUE CREES

Fortnite continúa a la cabeza de los juegos Battle Royale, muy por el contrario a lo que “expertos” pronosticaron desde principios de 2018. Al parecer el título de moda no ha pasado a segundo plano y continúa vigente en las preferencias de los jugadores más competitivos.

Cien jugadores, una isla y la misión de sobrevivir, parece ser una mecánica multijugador lo suficientemente poderosa para robarle jugadores a otras compañías.

Lo anterior se ve reflejado numéricamente, pues las acciones de empresas como Activision Blizzard, han caído casi un 45% en los últimos dos meses; Electronic Arts (EA) ha bajado casi un 30%; y Take-Two Interactive se ha desplomado un 25% a pesar de ser la distribuidora de Red Dead Redemption 2.

LO QUE HACE A FORTNITE UN FUERTE COMPETIDOR

Gracias al hecho de que se puede descargar de forma gratuita en todas las plataformas y consolas populares, Fortnite continúa generando grandes ingresos por las compras in-game. Además, debemos admitir que tiene el plus de los juegos digitales, pues posee los componentes necesarios para hacer que el usuario quiera seguir jugando. 

Particular es el caso de Activision Blizzard, quien para noviembre tenía 345 millones de usuarios activos mensuales en las franquicias de Candy Crush, World of Warcraft y Call of Duty (juego que logró destronar por un momento a Fortnite como él mas redituable)Esto se traduce en 39 millones menos de lo que estaban registrando el año anterior.

Sumado a esto la compañía recibió una reacción negativa por parte de los clientes a finales de 2018, cuando presentó una nueva versión móvil de un juego en su popular serie Diablo en lugar de una secuela de para PC, haciendo la situación aún más desfavorable para ellos.

EL FUTURO ECONÓMICO DEL GAMING ES DESCARGABLE Y FREE-TO-PLAY

Pese a todo, es importante resaltar el papel que están desempeñando por su parte los jugadores casuales, quienes dejan de ser un ingreso fuerte para las compañías ya mencionadas, al jugar títulos gratuitos en lugar de comprar juegos más caros para consolas y PC; todo, al alcance de una descarga.

Tales efectos colaterales, no solo están afectando a los inversores en los editores de juegos sino a tiendas minoristas como GameStop, cuyo pronóstico de ventas para el año se redujo al igual que sus acciones.