FORTNITE ES DEMANDADO POR ROBARSE EL BAILE “THE FLOSS”

Project W28/ diciembre 22, 2018/ Noticias/ 0 comments

Fortnite

Fortnite se ha hecho muy popular por el uso de gestos que incluyen bailes famosos de la cultura pop, sin embargo no todos estos bailes son de dominio publico y podrían costarle caro a Epic Games.

Luego de la demanda emitida por Alfonso Ribeiro, famoso por interpretar a Carlton Banks en El príncipe de Bel Air, en contra de Fortnite y NBA 2K19 por incluir su baile en ambos videojuegos, Russel Horning se suma al acto presentando una demanda más para los desarrolladores de Fortnite.

Mejor conocido como “The Backpack Kid” (el niño de la mochila) quien se hizo famoso por “inventar” el baile “The Floss” pasó de ser un meme viviente a aparecer en el video de la canción Swish Swish de Katy Perry.

En este caso, Russel es menor de edad y la demanda la presentan sus tutores legales, quienes aseguran que Epic Games está utilizando el baile inventado por su hijo, sin permiso, aprovechándose de eso y generando ingresos a costa de ello.

FORTNITE ESTÁ HACIENDO DINERO CON LAS CREACIONES AJENAS

Actualmente, Fortnite es uno de los videojuegos más exitosos y redituables debido, entre otras cosas, a su disponibilidad en todas las plataformas de juego actuales, así como su calidad de juego “gratuito” y su modelo de microtransacciones.

El paso de baile “The Floss” ya era bastante conocido, e incluso fue incluido en otros videojuegos como Just Dance 2018, pero desde su inclusión en el juego de Epic Games su popularidad ha aumentado tanto que muchos lo conocen como “el baile de Fortnite“.

La inusual demanda no es el primer caso registrado en contra de Epic Games , el rapero 2Milly fue el primero en tomar acciones legales contra la compañía cuando ésta cambió el nombre de su baile “Milly Rock” a “Swipe It” y fue comercializado como un emote en Fortnite por $ 5 USD.

La oleada de demandas parece que no se detendrá pronto para Epic Games y solo los derechos de autor podrán determinar el desenlace de este conflicto.