FORTNITE CAPÍTULO 2: MUCHO RUIDO Y ¿POCAS NUECES?

Armando Soto/ octubre 15, 2019/ eSports, La Noticia de la Semana, Noticias/ 0 comments

Fortnite capítulo 2

MUY BONITO TODO PERO ¿JUSTIFICA EL ALBOROTO?

Fortnite capítulo 2 ya está disponible despues de someter a sus ans a dos tortuosos días de inactividad, pero… ¿Valió la pena?

El popular Battle Royale vuelve a la actividad después del “Apagón” que no fue más que un ardid publicitario para el juego. Sí, tenemos un montón de cosas nuevas en el juego más allá del mapa… ¿Cómo cuales?

La principal novedad de Fortnite Capitulo 2, es el nuevo mapa. La Isla de Batalla ha cambiado por completo —aunque algunos lugares llevan nombres similares o idénticos a los de temporadas pasadas—. Algo nuevo es que los jugadores tendrán que “descubrir” el mapa, pues comenzará oscurecido y obligará al jugador a pasar por todos los lugares para encontrarlos.

FORTNITE CAPITULO 2 Y SU FASCINACIÓN POR EL AGUA

Desde el trailer de revelación, Fortnite Capitulo 2 hace mucho énfasis al agua y no es coincidencia. Para empezar tenemos un nuevo vehículo: la lancha anfibia, que como indica su nombre se desplaza por tierra y agua.

Pero no necesitas la lancha para cruzar las zonas de agua, pues se ha implementado la habilidad de nadar en zonas de agua profunda, con todo y saltos de delfín.

Las cañas de pescar son quizás de los añadidos a los objetos más notables. Ésta nueva clase de ítem nos permite pescar armas, peces —¿quien lo diría?— y otros objetos.

ESTRELLAS, NIVELES Y MEDALLAS

A partir de ésta nueva temporada, los niveles de Pase de Batalla y de Temporada se unificarán y aumentaran consiguiendo PE. Con esto la dificultad de algunos retos disminuirá, pero en consecuencia, las recompensas serán menos.

En Fortnite Capitulo 2, prácticamente cada acción, por sencilla que parezca (eliminar jugadores, abrir cofres, recoger hongos…) otorgara PE y éstos serán visibles en pantalla cada instante. Además el progreso de nuestro nivel también estará siempre en la parte inferior de la pantalla.

Puedes despedirte de los desafíos diarios, en su lugar, se implementó la Medalla de tarjeta perforada, un contador de 10 “tickets” que se resetea a diario. Durante tus partidas normales, podrás desbloquear “Medallas” por casi cualquier cosa. Cada medalla te da una cantidad fija de PE, lo que facilitará subir de nivel.

¿REALMENTE ABRIMOS UN NUEVO CAPITULO?

Además de modos aun no implementados —como el modo de tutorial y de combate con bots— Fortnite sigue siendo Fortnite, entonces… ¿Para que tanto alboroto?

No es noticia vieja que Fortnite se enfrenta a la maldición del “juego de moda” y cada día pierde más y más interés del publico. Quizás debido a ésto, Epic Games decidió jugar con la idea de “El Fin de Fortnite” y lo que pudo haber pasado como una simple actualización sin mayor revuelo, fue transformado en un apocalípsis dentro del juego.

Fortnite ésta muy lejos de “estar muerto” pero es llamativo que se empleen éste tipo de estrategias, pues podría ser que la atención que estaba recibiendo el juego estuviera peor de lo que pensamos, motivo suficiente para que Epic moviera todo para recuperar un pico de reelevancia.

Como siempre, la opinión final la tienes tú ¿qué opinas? Patas de ahogado o genialidad de la publicidad.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.