FORTNITE ESCONDE UN MINI JUEGO EN PLENO HOYO NEGRO

Armando Soto/ octubre 14, 2019/ eSports, La Noticia de la Semana, Noticias, PC, PlayStation, Switch, Xbox/ 0 comments

fortnite konami Code

AL INTRODUCIR EL KONAMI CODE EN LA PANTALLA DEL JUEGO VERÁS ALGO DIFERENTE

Fortnite Battle Royale tiene a millones de espectadores viendo una pantalla estática, sin juego, sin nada… Epic Games destruyó el mapa de su popular juego mediante un colosal agujero negro que se lo llevó todo. Con el aparente final de Fortnite —que volverá el próximo 17 de octubre, no te asustes— han llegado un sin fin de reacciones.

Mientras unos decidieron mirar fijamente la pantalla, otros se dieron a la tarea de buscar exhaustivamente para encontrar pistas sobre lo que se avecina. De ésta forma es que encontramos un easter egg que rinde tributo a una de las más sagradas tradiciones del gaming: el código Konami.

Mejor conocido como Konami Code, consiste de una secuencias de comandos que desbloquean opciones extra, bonus o secretos del juego. Fue usado por primera vez en 1986 por la versión de Gradius para NES y en la actualidad es usado por todo tipo de videojuegos, dispositivos e incluso páginas de internet.

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A FORTNITE

El cataclismo vivido en Fortnite ya es conocido como “el apagón” o Blackout y ha afectado incluso a las redes sociales del juego e de forma indirecta incluso a los servidores de Epic, afectando a miles de usuarios que ni siquiera juegan Fortnie.

En lugar de mirar al agujero negro esperando que algo suceda, puedes activar el código Konami para desbloquear un minijuego. La secuencia de botones varía sen cada plataforma:

  • PS4: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, O, X, Options.
  • XBO: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, Start.
  • Switch: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, +.
  • PC: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, A, B, Enter.

No es mucho, pero al menos es algo que hacer en lo que Fortnite regresa el próximo jueves. ¿El minijuego estará relacionado al nuevo capítulo del battle royale? o ¿simplemente es una de esas cosa paran ñoños? ¿Tú que opinas?

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.