¡Se tardaron un año! For Honor estrena servidores para PS4 Y XBO ¿servirán de algo?

Armando Soto/ marzo 5, 2018/ ¿Recuerdan A...?, eSports, Featured, Microsoft, Noticias, PC, PlayStation, Steam, Streams, Ubisoft/ 0 comments

Desde el pasado 18 de febrero, Ubisoft implementó servidores dedicados para su juego, For Honor en PC, con buenos resultados y ahora estrena servidores para PS4 y XBO. For Honor es el juego de combate cuerpo a cuerpo entre vikingos, caballeros y samurais que apuesta por un modelo de esport combinando mecánicas de juegos de disparos en primera persona y juegos de pelea.

Después de su en PC, todos los jugadores de For Honor en consolas PS4 y XBO al rededor del mundo podrán jugar en la nueva infraestructura de servidores dedicados que entrará en funcionamiento a partir de mañana 6 de marzo. Hasta el momento el juego desarrollado por los estudios Ubisoft Montreal y Ubisoft Blue Byte funcionaba con conexiones P2P, que dependen de la conexión local de cada jugador que se conecta como si se tratara de una linea telefónica local.

Resultado de imagen para conexion p2p torrent

¿Recuerdas los programas de descargas como Bit Torrent y Ares? bueno eso es básicamente un red P2P, para poder descargar algo requerías que el equipo que tenia el archivo estuviera conectado al mismo tiempo que tu.

Este sistema de conexión fue duramente criticado en su momento pues hacia que los jugadores con conexiones inestables perjudicaran todo el ecosistema de juego además de comprometer la experiencia de juego individual, lo que en definitiva frenó el impulso de For Honor en su carrera a consolidarse como una apuesta fuerte en el mundo de los deportes electrónicos.

La introducción de servidores dedicados para For Honor, en teoría mejorará el proceso de matchmaking y la estabilidad general de su juego en linea para ofrecer una mejor y más dinámica experiencia a los usuarios. Estas son las mejoras a la experiencia online que se podrán notar a partir de mañana:

  • Eliminación por completo de las migraciones del servidor y re-sincronizaciones durante los juegos.
  • Mejoramiento de las tasas de matchmaking para los modos PvP en toda su estructura.
  • Implementación mejoras la experiencia en los servidores desde el primer día de estos servidores dedicados.

Todo esto como parte de la Temporada Cinco de For Honor: Age of Wolves, que se centra en la experiencia del jugador y además presenta importantes actualización de pelea y Héroe, un evento especial de tres semanas, así como nuevos modos de entrenamiento que llegarán más adelante.

¿Y todo para qué?

Todos coinciden en que la complementación de estos servidores aumentará mucho la calidad del título, sin embargo, estas mejoras llegan más de un años después del lanzamiento del juego, cuando todo hype se ha desvanecido ya y cuando la base de jugadores leales se ve reducida y con pocas probabilidades de aumentar.

La imagen puede contener: una o varias personas

Otros juegos sin este tipo de complicaciones técnicas y un futuro prometedor ya han caído bajo el cruel látigo del desinterés de los jugadores.

Aun es pronto para declarar muerto al juego, sobre todo por que la oferta de su gameplay es verdaderamente única y fresca, pero pocas cosas pueden desalentar tanto a un usuario como las constantes desconexiones y la inestabilidad para jugar, sobre todo cuando se trata de modos competitivos o cuando dichas fallas están fuera de tu control.

Esperamos que los jugadores de For Honor aumenten ahora que la versión para consolas estrenará servidores dedicados y que este juego inicie su segundo año de la mejor manera con bríos renovados.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.