Así fue la Final Regional del Heroes of the Storm Legion Championship

Fotografía: Erandi Palafox

El pasado fin de semana, el Nexo llegó a Expo Reforma en la Ciudad de México, pues fue ahí donde, tras un par de meses de emocionantes encuentros, los 8 equipos finalistas se dieron cita para enfrentarse en la Gran Final Regional del Heroes of the Storm Legion Championship de Lenovo.

¿Quiénes fueron los equipos y jugadores Latinoamericanos que se disputaron el título?

 

 

Argentina
Coliseo Dragons – Raphenz, Archie, Nygma, Hibird, Byakko y Pavvel.
Dynasty Gaming – Bile, Naryt, Betony, Deus, Kevian y Kobu.

Chile
Yabakan – Mute, Bhara, Valha, Dothem y Lyncon.

Colombia
Not Alone – Spook, Rabbit, Damasus, Dantte y Theos.
Teeleeree – Juanklito, Highwind, NeO, Ozzcol, RMKfast y TisPipe.

Fotografía: Erandi Palafox

México
6Sense – ET0MyX, Insecure, Rokblin, LaBarbi y Dblank.
Authority eSports – Gorejaws, Genre, Ephemeral, NoMiracle y Gizmo.

Perú
Stormborns – Fottz, Harrek, Surprise, Skylar y Magicpants.

Desde el primer día, durante los cuartos de final, ya estábamos siendo testigos de encuentros impresionantes, todos ellos terminaron en victorias contundentes con marcadores de 3 a 0. Not Alone, Stormborns, Dynasty Gaming y Teeleere fueron los equipos eliminados en esta ronda.

Semifinal entre Yabakan y 6 Sense. Fotografía: Erandi Palafox

El segundo día llegó y con él las semifinales, donde Yabakan, Coliseo Dragons, Authority eSports y 6Sense se enfrentarían para saber quiénes se quedarían con los primeros lugares de esta competencia. Los finalistas resultaron ser ambos equipos mexicanos, de nuevo con triunfos de 3 a 0 en el tablero. No fue hasta el encuentro que definiría al tercer y cuarto lugar, entre Yabakan y Coliseo Dragons que pudimos presenciar las 5 partidas, sin duda el preámbulo perfecto para la tan esperada Gran Final.

El momento de jugar la última batalla había llegado, viejas rivalidades entre ambos equipos fueron revividas, pues no era la primera vez que se enfrentaban, lo que indudablemente agregaba más emoción al encuentro que finalizó después de 4 partidas a favor de 6Sense, quienes, a demás del trofeo, se llevaron un premio de $6000 USD. Authority eSports y Yabakan también recibieron su recompensa.

Fotografía: Erandi Palafox

 

Campeón (6Sense)― $6000 USD
Subcampeón (Authority eSports)― $2000 USD
Tercer lugar (Yabakan)― $1000 USD

Esta Gran Final fue, sin duda un evento magnífico y lleno de adrenalina, estamos muy orgullosos del desempeño de 6Sense y Authority eSports en este torneo y queremos felicitarles y agradecerles por poner en alto el nombre de México en la escena de los esports que va tomando fuerza en Latinoamérica.