FINAL FANTASY LLEGA A XBOX GAME PASS; KINGDOM HEARTS NO

Armando Soto/ noviembre 15, 2019/ Noticias, Promociones, Próximos Estrenos, Xbox/ 0 comments

Final Fantasy y Kingdom Hearts llegan a Xbox

AMBAS SAGAS DE SQUARE ENIX LLEGARÁN A XBOX ONE PERO NO DE LA MISMA FORMA

Final Fantasy, la saga RPG insignia de Square Enix llegará a Xbox Game Pass según se informó el día de ayer durante los anuncios de X019.

Shinji Hashimoto, brand manager de Final Fantasy, apareció en el escenario de X019 para anunciar que las nueve entregas más icónicas de la saga estarán disponibles en Xbox Game Pass en 2020.

Sin fecha concreta de cuándo van a llegar estos juegos, si lo harán al mismo tiempo o gradualmente, lo único seguro es la lista de juegos:

  • FF VII
  • FF VIII Remastered
  • FFIX
  • X/X-2 HD Remaster
  • Final Fantasy XII: THE ZODIAC AGE™
  • FF XIII
  • FFXIII-2
  • LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII
  • FF XV

FINAL FANTASY XIV TAMBIÉN LLEGARÁ A XBOX

Mediante una entrevista al medio GameSpot en X019, Phil Spencer, director de Xbox, confirmó que el popular MMORPG llegará a la plataforma de Microsoft:

“Quiero que sepan y tengan por seguro que traeremos Final Fantasy 14 a Xbox. Tenemos una gran relación con Yoshida-san, y estamos trabajando en lo que supone traer un MMO multiplataforma del que se han encargado durante años”.

Phil Spencer — Director de Xbox

Por su parte, Naoki Yoshida, director y productor del juego, ya había expresado con anterioridad sus deseos de lanzar Final Fantasy XIV a Xbox One.

KINGDOM HEARTS EN XBOX ONE, PERO NO EN GAME PASS

A pesar de que el propio Phil Spencer dijera durante X019 que los juegos de Kingdom Hearts estarían disponibles en Xbox Game Pass, ésto no es así.

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter los recopilatorios definitivos de la serie, estarán disponibles en Xbox One a partir del próximo año.

Kingdom Hearts III, lanzado en enero de este año, fue el primer juego de la serie en llegar a una consola de Xbox. De ésta forma, toda la saga crossover de Square Enix y Disney estará disponible, ahora también, en Xbox One.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.