¿FINAL FANTASY XIV HIZO UNA BURLA RACISTA? EL CASO DEL CHOCOBO NEGRO Y OBESO

Zik Drakull/ enero 23, 2019/ Diversidad, Noticias, PC, PlayStation, Promociones/ 0 comments

FINAL FANTASY XIV CHOCOBO

UNA PROMOCIÓN EXCLUSIVA DE JAPÓN ÉSTA REGALANDO UNA MONTURA ESPECIAL QUE PODRÍA SER BASTANTE CONTROVERTIDA

Final Fantasy XIV es un juego bastante vigente, sobre todo en su país de origen, Japón.

Los japoneses son unos genios del marketing por lo que no resulta raro ver constantemente promociones y activaciones publicitarias que involucran a juegos como FFXIV con comercios locales ofreciendo contenido exclusivo.

Gracias a la cadena de tiendas Lawson, el público japonés estará disfrutando de un pollo frito edición limitada de Final Fantasy XIV. Éstas tiendas tendrán a la venta desde el 22 de Enero al 4 de Febrero el “Limit Break Flavor”.


Un paquete especial de cinco karaage kun. Los karaage kun son una variante de nuggets de pollo frito muy popular en Japón.

SELLO DE APROBACIÓN DE SQUARE ENIX

El sabor de este “pollito” fue supervisado directamente por el equipo detrás de Final Fantasy XIV. Sumado a esto, Square Enix decidió subirse a la promoción con una gran campaña de publicidad.

Entre lo que se incluye en la campaña, tenemos que uno de cada 700 nuggets tendrá impreso el icono del meteoro de FFXIV, además de que sonarán jingles del juego en la compra del producto y temáticas relacionadas con el juego en las sucursales participantes de Lawson.

CHOCOBO DE FINAL FANTASY XIV: ¿ES POR QUÉ SOY NEGRO?

Además, los jugadores de FFXIV que participen en la promoción, podrán conseguir una montura especial y exclusiva: un Chocobo negro gigante. Para ello deberán acumular puntos por sus compras en las tiendas Lawson, siendo el pollo frito un producto que ofrece el doble de puntos.

Quienes consigan suficientes puntos, podrán reclamar un código para obtener la montura del chocobo gordo en color negro en Final Fantasy XIV.

Final Fantasy XIV Chocobo
Actualmente existen otras variantes de esta montura en amarillo y blanco, para la edición de coleccionistas y ventas especiales respectivamente.

Existe una connotación racial negativa relacionada a la gente afroamericana y el pollo frito (al menos para los estadounidenses), y aunque es poco probable que Square Enix haya decidido hacer una broma a expensas del racismo, los elementos relacionados son bastante desafortunados.

En el pasado hemos sido testigos de compañías japonesas que se han negado a vender o exportar productos hacia países occidentales por las marcadas diferencias culturales, por lo que es probable que los estadounidenses no tengan quejas, sin embargo, para los fans del juego es una pena no poder conseguir esta corpulenta montura.

¿Tu que opinas? ¿Casualidad o broma de mal gusto?