GUITAR HERO TV ESTÁ POR APAGARSE PARA SIEMPRE

Jvana Neri/ junio 6, 2018/ Noticias, PlayStation, Xbox/ 0 comments

Guitar Hero TVGuitar Hero TV, el servicio de streaming de música de Guitar Hero Live cerrará en diciembre de este año, con lo que reducirá la cantidad de canciones accesibles en el juego de aproximadamente 500, a sólo 42.

Cuando se lanzó en octubre de 2015 Guitar Hero TV permitió evitar el contenido descargable de paga para extender el catálogo de canciones del juego, pese a que algunas canciones sólo eran accesibles mediante microtransacciones. El truco aquí consiste en que el catálogo de canciones, que contiene más o menos 480 canciones, sólo sería accesible mientras Activision le diera soporte. Aparentemente, el final de la licencia está por llegar, en diciembre de este año.

En contraste con esto, la serie de Rock Band cuenta con más de 2,000 canciones en contenido descargable, lo que ha mantenido la franquicia vigente, de alguna manera, desde el 2007 su último juego, el Rock Band 4, se lanzó en 2015. Aunque esas canciones tienen un costo adicional, se mantienen y se pueden continuar jugando aunque se retiren del catálogo virtual.

Para el caso de Guitar Hero Live, una vez que Guitar Hero TV cierre, los jugadores contarán con únicamente las 42 canciones disponibles en el disco al momento de su lanzamiento. Activision menciona también a quienes hayan desbloqueado el contenido de los Premium Shows, así como la versión del juego para iOS que ya fue retirado de la App Store dejarán también de funcionar a partir del primero de diciembre.

El Hero Cash acumulado en el juego se podrá utilizar hasta el 30 de noviembre. Básicamente, lo que nos queda es lo que viene en el disco de origen.

Guitar Hero Live se lanzó el 20 de octubre de 2015 para PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One, contrario a las apuestas de Activision, el juego nunca logró retomar el exito de sus entregas para la generación pasada de consolas, que se convrtió hace una década en todo un fenómeno cultural.