FIFA Y CALL OF DUTY LOS MÁS VENDIDOS EN MÉXICO

Armando Soto/ septiembre 26, 2019/ EA, Featured, Microsoft, Noticias/ 0 comments

FIFA, COD y Spider-man

LAS FRANQUICIAS DE EA Y ACTIVISION FUERON LAS MÁS VENDIDAS DE 2016 A 2019

FIFA 20 se estrena éste fin de semana y el nuevo juego de Call of Duty ésta a la vuelta de la esquina, ambos juegos comparten varias cosas en común: son juegos insignia de sus desarrolladores, cada año lanzan un juego importante y le pese a quien le pese, gobiernan el mercado en México.

The NPD Group realizó un monitoreo de las ventas de videojuegos en nuestro territorio durante los últimos 3 años para comprobar lo que ya muchos sabemos, no hay nada más popular en nuestro país que el futbol.

Según las mediciones de NPD, la franquicia de videojuegos FIFA se coronó como la que más ventas generó de 2016 a 2019, siendo FIFA 2018 (lanzada en 2017, si lo sabemos, es un poco confuso) la edición más vendida debido a que aprovechó el hype del mundial Rusia 2018.

FIFA 20, la más reciente entrega del simulador de futbol se estrena éste próximo 27 de septiembre y marcará la inclusión de Volta Football, un modo de juego más rápido y sencillo al estilo del legendario FIFA Street.

SI FIFA ES EL REY, CALL O DUTY ES LA REINA

Por su parte, la franquicia más lucrativa de los shooters en primera persona, y gallina de los huevos de oro de Activision, Call of Duty, ocupa el segúndo lugar en preferencia de los gamers mexicanos.

Call of Duty: WWII, Call of Duty: Infinite Warfare y Call of Duty: Black Ops IIII, son los 3 mejores juegos vendidos de la franquicia en nuestro territorio durante los últimos 3 años.

Activision calienta motores para el próximo lanzamiento en octubre de Call of Duty: Modern Warfare, el decimosexto título en la franquicia que servirá como reboot de la serie Modern Warfare.

SPIDER-MAN LLEGA TERCERO

Finalmente, NPD apunta como tercer lugar al género de videojuegos de acción, en especifico a Marvel’s Spider-Man. El superhéroe arácnido mostró el poder de su popularidad logrando el tercer lugar de videojuegos más vendidos. Si tomamos en cuenta que FIFA y COD son franquicias enteras, el tercer lugar de Marvel’s Spider-Man es mucho más impresionante pues estamos hablando de un sólo juego.

FIFA, COD y Spider-Man

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.