El futuro de EA en Switch depende de las ventas de FIFA 18

El apoyo de Electronic Arts a Nintendo, así como la llegada de franquicias como Need For Speed, Battlefield, Mass Effect y Star Wars Battlefront, dependerá de como le vaya en ventas a FIFA 18 para Switch, así lo dijo el vicepresidente ejecutivo de EA Worldwide Studios, Patrick Söderlund. El ejecutivo fue mordaz y muy claro al condicionar el apoyo de la compañía responsable de The Sims y Plants Vs Zombies, entre muchas otras —como prácticamente todos los juegos de deportes licenciados—   en función del rendimiento en ventas que FIFA 18 consiga.

En una entrevista a la revista EDGE, Söderlund advirtió que el título deportivo clave para las futuras decisiones que tomen en relación a la exitosa consola híbrida de Nintendo.

“Vamos a estar presentes en cualquier plataforma en la que haya consumidores y jugadores. Queremos ser parte de Switch y ayudar a Nintendo a aumentar su base de usuarios. Es un juego FIFA completo, por primera vez en un dispositivo portátil. Sin embargo, tenemos que evaluar desde el punto de vista de los recursos y los números son un factor a tener en cuenta. Así que se trata de apoyar la plataforma, crear tecnología para ella, probar con cosas grandes como FIFA y quizá un par más, ya veremos. Y si funcionan, no hay razón por la que no podamos llevar tantos juegos de nuestro catálogo a la plataforma como sea posible. Espero que lo consigamos; ese es mi objetivo personal”.

FIFA 15 para Nintendo 3DS
Contrario a lo que Söderlund declara, FIFA ha aparecido varias veces en consolas portátiles de Nintendo

La versión de FIFA 18 para Switch será lanzada al mercado el próximo 29 de septiembre, mismo día que el resto de las versiones, aunque no contará con el modo historia que sí estará presente en PlayStation 4 y Xbox One, pero contará con el resto de las características integradas como el modo competitivo FUT.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.