FAR CRY: NEW DAWN YA TERMINÓ SU DESARROLLO Y ESTO ES TODO LO QUE SABEMOS HASTA EL MOMENTO

Armando Soto/ enero 23, 2019/ Noticias, PC, PlayStation, Promociones, Próximos Estrenos, Trailer, Ubisoft, Xbox/ 0 comments

Far Cry: New Dawn

LA CONTINUACIÓN DIRECTA DE LA ÚLTIMA ENTREGA NUMERADA DE LA SERIE IMPLEMENTA CAMBIOS VISUALES Y DE JUGABILIDAD

Far Cry: New Dawn, la secuela directa de Far Cry 5, tiene fecha de estreno para el próximo 15 de febrero en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

El juego, presentado durante la entrega de premios The Game Awards, es una continuación directa de lo acontecido en Far Cry 5 y se ha presentado con una temática post-apocaliptica, más caótica y colorida que el juego de 2018.

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento:

FAR CRY: NEW DAWN INCORPORA ELEMENTOS RPG

A pesar de que se ha criticado al juego como una simple expansión con nuevos elementos visuales, Ubisoft está introduciendo cambios que afectan directamente al gameplay.

“Hemos impulsado algo que denominamos como un enfoque ‘RPG ligero’ en el juego, para crear más profundidad. Podrás crear armas que tienen rangos, y estos rangos serán útiles para luchar contra enemigos que también tienen rangos”

Jean-Sebastien Decant, director creativo de Ubisoft Montreal.

Far Cry 5 ya contaba con un sistema de habilidades y puntos de experiencia, que te permitía personalizar a tu personaje a tu gusto y especializarte en aspectos particulares, por lo que podemos esperar algo similar, pero con la suma de rangos y adaptación de la IA.

NUEVAS FORMAS DE TOMAR PUESTOS DE AVANZADA

New Dawn también introduce un cambio respecto a los puestos de avanzada o fortalezas, áreas especificas llenas de enemigos y desafios especiales según la ubicación.

En Far Cry 5, al conquistar uno de estos lugares, los NPC aliados se apoderaban del lugar y éstos se convertían en centros de abastecimiento, tienda y garaje.

En esta ocasión, además de que se agregará reto a los enemigos, una vez superados éstos podremos elegir entre dar el control del lugar a los NPC o “exprimirlo” para después ser abandonado y eventualmente re-conquistado por los enemigos, cambiando las dinámicas y dificultad.

HOPE COUNTY: MISMO LUGAR, NUEVA HISTORIA, NUEVAS VILLANAS

El día de hoy, Ubisoft publicó un nuevo tráiler e imágenes centradas en la historia de Far Cry: New Dawn. Como ya hemos dicho, ésta aventura sucede 17 años después del final de Far Cry 5, y nos enfrentará a las gemelas Mickey & Lou, las nuevas villanas de la saga.

“Creo que siempre es muy interesante intentar y buscar algo nuevo o fresco, y llevábamos un tiempo jugando con la idea de tener una villana femenina. Al mismo tiempo, como diseñador y luego de trabajar en varios Far Cry, quería cambiar la forma de las situaciones en las que te involucrabas como jugador con los villanos, haciendo esos momentos más dinámicos”

Jean-Sébastien Decant, director creativo de Ubisoft Montreal.

Hope County, locación del juego anterior volverá a ser el entorno que debemos explorar, esta vez con cambios debido a la ambientación post-apocalíptica con animales más grandes, tribus de sobrevivientes y vehículos modificados muy a la “Mad Max“.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.