Tu perro acompañante en Far Cry 5 no sufrirá daño de los enemigos

Como en muchos otros juegos, los jugadores de Far Cry 5 contarán con la ayuda de un perro pero afortunadamente no tendrán que preocuparse por la salud de su acompañante canino, pues todo indica que éste será inmune a la muerte. La pureza de la amistad entre humanos y perros ha sido llevada a las películas y videojuegos en incontables ocasiones y muchas de esas veces el estress de perder a nuestro compañero o verle herido es suficiente para aventar el control y no regresar al juego.

En el nuevo juego de la saga, Far Cry 5,  los jugadores podrán contar con la asistencia de un perro, para sortear determinadas circunstancias gracias a sus habilidades caninas. Esta dinámica jugador-perro IA la hemos visto en numerosos juegos de Metal Gear a The Legend of Zelda o Fall Out, pero a diferencia de estos, todo parece indicar que en en Far Cry 5 nuestro acompañante no recibirá daño de parte del ambiente o los enemigos, por lo que puedes encariñarte sin problemas pues no vas a verlo morir.

Boomer —el nombre del can— será un perro al que nos encontraremos y que se unirá a nosotros en Montana, lugar donde se ambientan las acciones de este juego. De esta forma, contaremos con la asistencia del perro que entre otras cosas podrá ayudarnos a hacer frente a diferentes peligros durante nuestra aventura.

La inmortalidad de Boomer ha salido a la luz después de algunas pruebas para el juego por lo que aún no se sabe si este detalle se mantendrá así en la versión final del juego o si Ubisoft planea introducir algún contador de salud o sistema de daños para él. Lo único que nos queda claro es que su ayuda será invaluable, pues podremos emplearlo en elaboradas estrategias de combate contra fuana y enemigos humanos.

¿Te gusta la idea de tener un perro inmortal? Far Cry 5 llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el 27 de febrero de 2018.

About Armando Soto

Chief Editor.
Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.