Evita decepciones: no habrá pikachus bailarines en el desfile navideño Bolo Fest

La semana pasada fuimos los primeros en avisarte que Nintendo tendría participación por segundo año consecutivo en el desfile navideño de Liverpool, Bolo Fest. Hace unos días la página de Facebook oficial de Nintendo publicó una foto que emocionó a todos los fans de Pokémon.

 

 

pikachas
Esta imagen causó furor entre los fans

Con motivo del 20 aniversario de una de las franquicias más importantes del mundo, Nintendo anunció que su participación además de contar con la presencia de Mario y Luigi, será con un carro alegórico de Pokémon. Los starters de las versiones Sun & Moon, Rowlett, Litten y Popplio así como Pikachu, serán quienes desfilen por la avenida más importante de la ciudad de México.

 

En redes sociales se ha corrido la voz de la supuesta participación de un grupo de Pikachus bailarines. Ya sea por las imágenes o títulos explícitos de algunos portales, muchos fanáticos de la ratita amarilla esperan ver el tierno espectáculo. Malas noticias: NO VA A PASAR. En ningún momento ni Nintendo, ni los organizadores del desfile han sugerido siquiera que las famosas y adorables botargas bailarinas de Pikachu que tanto furor han causado en internet, vayan a desfilar el día de mañana.

 

Las famosas botargas son exclusivas de Japón y se tienen registradas muy pocas apariciones en otros lugares como la ciudad de Nueva York. Todo lo que veremos en el desfile de mañana —salvo a Mario y Luigi— fue fabricado en México y la logística para traer al menos a uno de estos Pikachu es más complicada de lo que te imaginas debido a los estrictos controles de seguridad que tiene Nintendo para sus propiedades intelectuales.

 

A nosotros también nos rompió el corazón :(
A nosotros también nos rompió el corazón 🙁

Lo que SI VA A PASAR, es que si vas al desfile navideño BOLO Fest, te vas a divertir mucho. Música, globos gigantes, ambiente familiar y personajes no solo de Nintendo, también verás a Las Chicas Superpoderosas, a los Power Rangers, personajes de My Little Pony, LEGO y muchos otros. Nintendo ha dicho que tiene preparadas sorpresas para el desfile, nosotros podemos confirmarte que habrá simpáticos y sencillos regalos que sin embargo te van a arrancar una gran sonrisa.

 

Ya lo sabes, Pikachu estará en el desfile pero no como muchos piensan, los únicos personajes de carne y hueso —y mucho peluche— que verás serán Mario y Luigi. El desfile navideño BOLO Fest se llevará acabo mañana 26 de noviembre a partir de las 9:00 am a lo largo del paseo de la Reforma en la ciudad de México.

 

Da click en la imagen para conocer todos los detalles del desfile
Da click en la imagen para conocer todos los detalles del desfile

 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.