En Alemania, el Nintendo Labo casi terminó en la basura.

Nintendo Labo es, según nos han dicho ya varias veces, una combinación de software y cartón que llevará tu creatividad hasta el límite. A menos, claro, que trates al cartón como… sólo eso, cartón.

Tal como ocurrió con la instalación “When Are We Going To Dance Tonight”, que en 2015 fue barrida y tirada a la basura por los conserjes del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bolanzo, el German Ratings Board nos regaló un momento digno de todas las risas. De acuerdo con un tweet que emitieron, su personal de limpieza estuvo a punto de tirar a la basura la muestra enviada por Nintendo. El tweet dice:  “Finalmente, les podemos contar acerca de cuando por fin tuvimos el último hardware de Nintendo, y cómo el personal de limpieza casi lo tira a la basura. En el pasado nadie nos hubiera creído esto, de todas formas”

Pero claro que lo hubiéramos creído, ya que en el arte se ha visto muchísimas veces más que en la antes mencionada. Sin embargo, ¿podríamos decir lo mismo del Nintendo Labo? ¿Que si es un pedazo de cartón que incluso parecería de desperdicio, se le puede tratar exactamente como eso? Es complicado responder, ya que estamos hablando de Nintendo. El inventor de la Game Boy Printer, y también de sensor de Wii. Es muy difícil por el momento imaginarnos de qué forma Labo se desarrollará, pero debemos actuar de la misma forma que con el arte: la historia distinguirá lo que realmente vale la pena.