¡MADRIZA! PLAYSTATION 4 HA VENDIDO MÁS DEL DOBLE QUE XBOX ONE

Armando Soto/ mayo 9, 2018/ Noticias/ 0 comments

Electronic ArtsGracias a los resultados fiscales publicados por Electronic Arts y sus previsiones de ventas en consolas Xbox One, PlayStation 4 y Switch, hemos podido darnos una idea la situación actual de la guerra entre Sony y Microsoft. Según los datos de EA, Xbox One ha vendido 30 millones —al menos hasta el final de 2017— mientras que los PlayStation 4 tienen cifras de 73 millones en hardware en hogares al rededor del mundo.

Estas cifras vienen de un desglosado que se hace gracias a la conferencia para accionistas de Electronic Arts, en el que se detalla que, a finales de 2017, la cifra total de consolas (XBO+PS4) era de 103 millones, de las cuales Sony ya había declarado que 73.6 millones corresponden a PS4. Desde hace varios años, Microsoft tiene la estrategia de no hacer públicos los numeros de ventas del Xbox One, y aunque EA no reveló esta cifra, es fácil deducirla al conocer los numeros del PS4.

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Entre la falta de exclusivas fuertes y las ventas a la mitad que su competencia, Xbox se muestra como el gran perdedor de esta generación… Hasta ahora.

Andrew Wilson, CEO de EA, afirmó que conocer estas cifras es importante pues la relación que tenga una editora con la marca, así como el apoyo de desarrolladoras y distribuidoras, depende de la cantidad de consolas en manos de los usuarios y el total de hardware existente en el mercado.

La compañía explicó a sus inversores que especulan que este año el mercado alcance un total de 130 millones de consolas PlayStation 4 y Xbox One (juntas), así como 30 millones de Switch, que se acercaría peligrosamente a las cifras de Xbox One si ésta no hace nada por aumentar sus numeros.

ELECTRONIC ARTS : LLEVAREMOS LAS MICROTRANSACCIONES A UN NUEVO NIVEL

En noticias relacionadas, durante esta misma conferencia Wilson dejó claras las intenciones de EA de continuar con el modelo de negocios basado en microtransacciones para sus juegos, como ha hecho con FIFA y el polémico Star Wars: Battlefront II. Además, defendió este tipo de juegos de los intentos de prohibirlos al considerarlos una forma más de apuestas.

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Electronic Arts: “¿qué? ¿qué no te gustan los lootboxes? Bueno pues, lo seguiremos haciendo igual”

“No son apuestas, porque los jugadores siempre reciben el número de ítems marcado. Y además, no permitimos bajo ningún concepto ni en ningún mecanismo oficial la posibilidad de vender estos objetos virtuales bajo un valor monetario real. No hay posibilidad de asignar un valor de dinero real a estos objetos virtuales. Y dado que prohibimos este tipo de comportamiento, también hemos estado trabajando para eliminar cualquier entorno ilegal que los promueva en nuestros juegos”

Para finalizar, el director general dijo que no solamente continuarán las microtransacciones, sino que “las llevarán a un nuevo nivel, siempre pensando en el jugador”

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.