EL REY LEÓN: ¡ENCUENTRA LAS 5 DIFERENCIAS! — [Reseña]

Armando Soto/ julio 16, 2019/ Cine, Reseña/ 0 comments

El Rey León Reseña

LA EXPERIENCIA CINEMATOGRÁFICA MÁS HERMOSA DEL AÑO QUE, SIN EMBARGO, NO SUPERA A LA ORIGINAL

El Rey León es por muchos considerado uno de los puntos más altos de Disney en cuanto a animación tradicional se refiere. A 25 años de su estreno original, Disney lanzó una más de sus adaptaciones live action, ésta vez re-contando la historia de Simba y el resultado es bastante bueno.

La gran película con la que Disney pretende adueñarse de la taquilla durante este verano es el tercer remake en imagen foto-realista. Ya Aladdin y Dumbo exploraron esas aguas, y es justo decir que El Rey León es la mejor lograda hasta ahora.

Sin embargo no todo es perfecto y ante la inminente pregunta de “¿es necesaria ésta película?” la respuesta es no. Aún así, ya ésta aquí, se estrena el próximo viernes 18 de julio y es un deleite visual.

LO QUE NOS GUSTÓ

No podemos dejar de lado lo más evidente, la cinta se ve maravillosa. Si sólo pudieras ir una vez a un cine IMAX en el año, El Rey León definitivamente es la película que tienes que ver.

Existía una gran duda en todos los que vimos la cinta original respecto a lo bien adaptada que pudiera estar una historia como ésta. Una cosa es adaptar Aladdin, Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas e incluso Dumbo, todas con personajes humanos, que adaptar un dibujo animado protagonizado por animales con voces y conductas humanas.

El Rey León

No sólo la historia fue bien adaptada, prácticamente nos encontramos con una replica exacta del libreto. Diálogos, escenas completas, música, banda sonora y tomas cinematográficas fueron recreadas con exactitud quirúrgica. Ningún fan, nuevo o viejo, podrá discutir ni apelar a la falta de fidelidad de “la obra original“.

EL REY LEÓN QUE TODOS RECUERDAN

Tanto el humor como el drama del argumento fue respetado íntegramente y cada elemento está dónde debe estar. Muchos chistes, diálogos y canciones fueron ligeramente modificados para encajar con la apariencia realista y funcionan adecuadamente en la mayoría de los casos.

Todos los personajes importantes están aquí, incluso se agregaron un par de animales extra y se eliminaron algunos secundarios, pero ésto no hace más que enriquecer la cinta.

El realismo logrado para ésta adaptación es prácticamente imposible de superar al grado de que no se logra distinguir fácilmente que elementos son falsos y cuales no.

LO QUE NO NOS GUSTÓ

La cinta es una golosina para los ojos y no faltará quien diga y crea que éste debería ser el estándar mínimo a conseguir para una adaptación live action. Sin embargo, El Rey León 2019 no supera a su versión animada en varios aspectos.

En su búsqueda por la fidelidad realista en imagen El Rey León de 2019 tuvo que sacrificar uno de los elementos más importantes y característicos de la Disney animada… Su alma.

El Rey León

Aunque los personajes se ven sorprendentes y las tomas en primera persona son inigualables, los animales realistas se ven bastante limitados en el terreno de la expresión. Si bien, las expresiones son naturales y parecen hechas por animales reales, la versión animada triunfa por su capacidad de expresar emociones de forma no verbal.

STAR TALENT INNECESARIO

En su versión en inglés, El Rey León cuenta con un elenco internacional de primera. Desde Donald Glover y Beyoncé como Simba y Nala, hasta el carismático John Oliver como Zazú y James Earl Jones repitiendo la inigualable voz de Mufasa. Sin embargo, salvo algunas excepciones, las voces no logran emparejarse del todo con lo que vemos en pantalla.

The Lion King cast

Quizás sea otra consecuencia del realismo del que hace gala ésta nueva versión, dónde nunca terminan de amalgamar la apariencia, la expresión y la voz de los animales.

Aunado a ésto y a pesar de durar media hora más que el metraje original, el ritmo de la cinta es demasiado rápido. Todas las canciones ingeniosamente introducidas en la trama no hacen más que cortar el momentum de los acontecimientos. Todo ésto hace que la historia se sienta apresurada y abrupta.

VEREDICTO

La nueva versión del clásico de culto El Rey León es una obra maestra de los efectos digitales. No encontrarás hasta el momento una cinta tan agradable a la vista (por favor ve a verla en IMAX) y si eres fan de Disney seguro te va a gustar.

El Rey León 8

Sin ser perfecta, ésta nueva cinta se corona como la más fiel de todas las adaptaciones Disney de los últimos años, pero al no aportar nada nuevo, la emoción por la cinta caerá muy rápido.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.