[Reseña] EL REGRESO DE MARY POPPINS —¿ES UNA SECUELA SUPERCALIFRAGILISTICAESPIRALIDOSA?

Cesar Ernesto Viveros López/ diciembre 19, 2018/ Cine, Próximos Estrenos, Reseña/ 0 comments

EL REGRESO DE MARY POPPINS

¡MARY POPPINS REGRESÓ Y ES PRÁCTICAMENTE PERFECTA EN TODO!

El regreso de Mary Poppins es una secuela directa de la cinta original de 1964 y que, a cincuenta años de diferencia, se enfrenta con el reto de ser coherente y no parecer ajena o ser un reboot moderno de uno de los clásicos del cine que marcaron un momento importante para Disney.

Bajo la dirección de Rob Marshall y con las actuaciones estelares de Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda y Ben Whishaw, El regreso de Mary Poppins se sitúa en 1934, veinticuatro años después de la original, y retrata el ambiente que se vivía durante la Gran Depresión.

A continuación te contaremos, SIN SPOILERS, lo bueno y lo malo de esta súper producción de Disney.

LO QUE NOS GUSTÓ


El factor nostalgia contamina un poco mi opinión pero mis sonrisas al ver la misma calle, el mismo parque, la casa, y uno que otro cameo increíble (realmente increíbles, debo enfatizar) me hicieron esbozar sonrisas genuinas.

Justo cuando me acordaba de esos bailes peligrosos que hacían en la anterior y consideraba que aquí faltaban unos… La cinta me sorprendía mostrando coreografías a la altura de la primera entrega.

Los vestuarios que usan al visitar mundos animados son sobresalientes y las mezclas de live action con animación que hace 50 años fueron revolucionarias,  vuelven haciéndote sentir que estás ante una película clásica de los años 60.

Emily Blunt es genial y captura a Mary Poppins muy bien. La actriz acierta en imprimirle al personaje un nuevo toque de aventurera, aunque  manteniendo todo el porte característico de una mujer “prácticamente perfecta en todo”.

La recreación de los sets y la atención minuciosa a la continuidad son excelentes, y nos transportan al mismo mundo que “conocimos” hace 50 años.

LO QUE NO NOS GUSTÓ

Aunque a nivel personal me gustó, la película usa demasiado el recurso de la nostalgia para agradarte. Si tú no has visto la cinta original, nada sera familiar y ni la música o personajes van a causar impresión en ti hasta avanzada la historia.

Mary Poppins en esta película se encarga de cuidar a toda la familia. Aunque esto es cierto también en la anterior, los retos son distintos pues lograr que el Sr. Banks dedicara más tiempo a su familia resulta en comparación más simple, fruto del contexto social de aquel entonces.

Los niños aprendían cosas como la empatía y a no ser desordenados, Mary Poppins no se involucraba tanto y podían resolver sus problemas por su cuenta. En la secuela, Mary Poppins es mas activa en la defensa de la familia Banks.

A mi me gustaba pensar que esa “nana mágica” ayudaba a cualquier familia en necesidad, pero aquí es evidente que parece el ángel guardián designado a los Banks, que llega cuando todo se fue por el caño.

Siendo una historia musical, El regreso de Mary Poppins carece de una canción memorable. Lograr algo así es un poco difícil en esta época donde hay demasiada oferta musical, sin embargo, se esperaría que Disney tuviera los recursos para lograr un hit instantáneo.

VEREDICTO

En conclusión, El regreso de Mary Poppins es una película que se disfruta mucho. Los personajes, la música y los visuales son de alta calidad. Como una persona fan de la primera entrega, quede satisfecho con lo que vi.

EL REGRESO DE MARY POPPINS

La fórmula es la misma pero con un desarrollo distinto. Esta segunda entrega aporta algo nuevo que ver y explorar. Los nuevos personajes y el universo donde viven tienen congruencia y creo que las nuevas generaciones podrán apreciarla tanto como la primera.