“EL FIN DE FORTNITE” ROMPIÓ UN RÉCORD DE MÁS PERSONAS VIENDO TWITCH AL MISMO TIEMPO

Armando Soto/ octubre 24, 2019/ E3, High Score, Noticias, Twitch/ 0 comments

El fin de fortnite en twitch

EL REY DE LOS BATTLE ROYALES CONSIGUIÓ ROMPER RÉCORDS HACIENDO LITERALMENTE NADA

“El fin de Fortnite”, el evento que marcó la transición del juego a su “capítulo 2” la semana pasada logró lo impensable; reunió a más de 7,4 millones de personas a ver una pantalla dónde no pasaba nada. Para ser más precisos hablamos naturalmente del agujero negro que sé tragó todo el juego y que se transmitió simultáneamente en Twitch, Twitter y Youtube.

A pesar de que éste “evento” duró apenas un par de días, en un punto, rompió un récord de Twitch, El fin de Fortnite logró el récord de la mayoría de los usuarios concurrentes viendo un solo juego.

Twitch confirmó la impresionante cifra a The Washington Post. Sin embargo, es importante señalar que éste número solo aplica para una sola categoría de juego. Aún hay una transmisión en Twitch que ostenta un número más grande —por muy poco realmente—, pero no se trata de un juego sino de un evento en vivo.

La transmisión del E3 2018 es el único stream que supera a el Fin de Fortnite en cantidad de espectadores concurrentes totales en todo Twitch, con 1.8 millones ojos según TwitchStats.

EL FIN DE FORTNITE FUE MÁS VISTA EN YOUTUBE QUE EN TWITCH Y TWITTER JUNTOS

Con lo impresionante que pueden ser más de un millón y medio de personas viendo algo al mismo tiempo, los números en YouTube son más impresionantes. Ryan Wyatt, el jefe global de la sección de juegos y realidad virtual de YouTube, tuiteó durante el fin de Fortnite cuando vio a 1,5 millones de espectadores viendo el evento para después corregir la cifra cuando ésta llegó a los 4,3. Por su parte, Twitter, dónde también se transmitió el agujero negro, registró 1,4 millones de espectadores concurrentes.

Durante el evento, todo el juego, así como redes sociales, suspendió actividades y en su lugar los jugadores veían impotentes como el agujero negro se tragaba todo: menús, personajes y mapas.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.