ECOPOINT MÉXICO: GAMERS SALVANDO AL PLANETA

Armando Soto/ julio 26, 2018/ Diversidad, Editorial, eSports, Featured, Galería, Game Lover, High Score, La Noticia de la Semana, Noticias, PC/ 0 comments

El mundo necesita héroes y un grupo de gamers mexicanos fans de Overwatch han acudido al llamado bajo la bandera de Ecopoint México. En el lore de Overwatch, “Ecopoint” es una de las divisiones de la agencia que, desde una estación científica en el ártico, observaba y estudiaba los cambios climáticos del planeta.

Ecopoint México surge como adyacente del proyecto en Brasil. Ecopoint no sólo existe en estos dos países, sino que se está extendido a lo largo del mundo.

Ecopoint México es un equipo de trabajo que incluye a todo tipo de personas que buscan ayudar al planeta y que encontraron un punto en común en su gusto por Overwatch. Tal como indican en su página de Facebook, el proyecto “Ecopoint” nace en Brasil a cargo de Vitor Silveira, quien ha sido reconocido por Blizzard y se ha reunido con el mismísimo Jeff Kaplan, el director de Overwatch que se ha mostrado más que complacido con esta iniciativa.

Nos pusimos en contacto con Mildrett Jiménez Rodríguez, directora general de Ecopoint México, quien respondió algunas preguntas que teníamos sobre el proyecto.

De entre todas las comunidades construidas alrededor de videojuegos, ¿qué tiene Overwatch para inspirar este tipo de actividades?

La capacidad que tiene Blizzard para crear historias que nos atrapen y nos inviten a hacerlas propias se viene desatando desde hace ya muchos años a través de diferentes títulos. Sin embargo, Overwatch fue una increíble inspiración debido a que el juego se desarrolla en el planeta Tierra, nos presenta temáticas y problemáticas que pueden verse reflejadas en nuestra realidad. Por lo tanto, hace que la experiencia del videojugador sea aún mas personal. Si bien Overwatch es un juego categorizado como shooter, nos muestra una primicia infalible para llenarnos de inspiración, la cual se puede ver resumida en una simple frase “El mundo esta a le espera de más Héroes”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Todos sus voluntarios son gamers, o existen miembros que se hayan integrado por la actividad como tal?

No, en sus inicios todos los que conformábamos Ecopoint México manteníamos ese denominativo en común al ser %100 gamers, sin embargo, con el paso del tiempo y los eventos, más personas de otros círculos sociales se nos han unido para hacer que tengan mayor impacto nuestras acciones. A final de cuentas, todos contribuimos a que nuestro país y nuestro mundo sea mejor, como bien dice nuestro eslogan principal “Juntos Somos Más Fuertes”.

¿Tienen apoyo de alguna organización gubernamental?

No, no contamos ni estamos afiliados a ninguna organización gubernamental, nuestra comunidad es completamente independiente. Sin embargo, sí hemos buscado colaborar en las actividades que por ejemplo CONAFOR o SEMARNAT ofertan dentro de sus calendarios para fortalecer el bien a nuestro medio ambiente.

La imagen puede contener: texto

Las actividades de Ecopoint México varían, desde limpieza de playas a reforestaciones y convivencias, entre otras

¿Como se puede ser parte o apoyar a Ecopoint México?

Existen diferentes formas de ayudar. Nuestro equipo esta conformado por un STAFF, el cual se compone de 5 personas; tenemos también Líderes estatales, los cuales son 14 hasta el momento y quienes fueron elegidos minuciosamente por su iniciativa, compromiso y responsabilidad ante el proyecto. Por último, pero no menos importante, tenemos a los Agentes en general, estos últimos participan en los eventos que lanzamos continuamente en nuestras redes sociales.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, árbol, exterior y naturaleza

La más reciente actividad de Ecopoint México tuvo lugar en Guadalajara.

EL MUNDO SIEMPRE ESTÁ A LA ESPERA DE MÁS HÉROES

Ecopoint México se ha mantenido bastante activo y están siempre en busca de personas que quieran ser parte de sus acciones positivas en beneficio del medio ambiente. Su próxima misión se llevará a cabo este mismo fin de semana, tanto en el cerro del Ajusco en la Ciudad de México como en la playa Camino Real en Boca del rio, Veracruz. Puedes revisar todos los detalles en su página oficial de Facebook y su Twitter.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.