¡GOLAZO DE EA A KONAMI! FIFA SE QUEDA CON LOS DERECHOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Armando Soto/ mayo 12, 2018/ eSports, Noticias, Próximos Estrenos, Rumor/ 0 comments

Champions LeagueFIFA 19 incluirá la Champions League, según la indiscreción de un comentarista que reveló haber grabado unas líneas para la próxima entrega del videojuego deportivo. Konami ya no puede usar la Champions League en sus juegos de la saga Pro Evolution Soccer, pues el acuerdo que mantenía la desarrolladora japonesa con la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) desde el año 2009 expiró y no será renovado este año.

Resultado de imagen para PES uefa

Cabe aclarar que las licencias oficiales de los equipos con los que Konami tiene acuerdos de exclusividad para PES, como el Barcelona o el Liverpool, no se verán afectadas. También es importante decir que el no tener derechos exclusivos de la UEFA no significa una pérdida inmediata de los derechos de imagen para clubs que participen en esta liga, pues éstos se negocian individualmente.

KONAMI SIN CHAMPIONS LEAGUE

En una entrevista a Eurogamer, Jonas Lygaard, el director de marca y negocios de Konami Europa, dijo lo siguiente:

“La licencia UEFA Champions League nos permitió crear una plataforma con la que ofrecer experiencias únicas a los aficionados al fútbol de todo el mundo, presentando la forma de llevar una manera única esta competición de primera mano. Este año, sin embargo, nos enfocaremos en otras áreas. Seguiremos buscando formas alternativas en las que UEFA y Konami sigan trabajando juntas, así como fortaleciendo su relación”.

Resultado de imagen para PES 2019

Konami se queda sin la Champions League pero sigue adelante con PES 2019

¡GOOOOOOOOOOOOL DE EA!

Al comentarista deportivo Evert ten Napel se le “salió” decir que estuvo grabando algunas lineas de diálogo junto a Youri Mulder —otro locultor deportivo europeo— para FIFA 19 de Electronic Arts. Este es un detalle que a nadie sorprende, pues ambas figuras colaboran con la saga deportiva desde hace años. Sin embargo, la indiscreción que nos importa es aquella en la que Napel dijo casualmente que ha sido añadido el torneo europeo más importante de fútbol al juego:

“En 2019 el juego será incluso mejor porque han añadido la UEFA Champions League y la UEFA Europa League”

FIFA 2018 tendrá una actualización gigante que incluirá todo el contenido relacionado con el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Electronic Arts no ha confirmado nada oficialmente, su enfoque por ahora está en la actualización gigante de FIFA 18 con motivo del Mundial de Rusia. Por eso, es posible que no tengamos noticias oficales pronto.

Konami se encuentra preparando el lanzamiento Pro Evolution Soccer 2019 que se dará a finales de agosto, fechas para las que el Mundial Rusia 2018 habrá pasado ya. Entonces, es probable que todo este asunto se confirme antes de esa fecha.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.