E3 FILTRÓ LA INFORMACIÓN PERSONAL DE TODOS LOS MEDIOS ASISTENTES

Armando Soto/ agosto 3, 2019/ La Noticia de la Semana, Noticias/ 0 comments

E3 2019 filtró datos de la prensa

LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO PUBLICÓ LOS DATOS DE MÁS DE 2000 PERIODISTAS, INFLUENCERS Y ANALISTAS

E3 2019, el evento más importante de la industria de los videojuegos, vuelve a ser noticia a un mes y medio de finalizado. Lamentablemente no es una noticia positiva, pues la organización encargada de E3 permitió el doxeo de miles de asistentes.

La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA por sus siglas en inglés) es el organismo encargado del evento, así como de llevar un registro de todos los medios que asisten. Para obtener acreditación a E3, además de cubrir ciertos requisitos, la ESA pide datos como nombre real, número de teléfono, domicilio y más.

Esa información va a una hoja de cálculo que la ESA entrega a sus compañías miembros. Esto facilita que esas empresas inviten a la prensa a eventos y reuniones del E3.

E3 2019: SABEMOS QUIÉN ERES Y DÓNDE VIVES

Esa lista, de carácter confidencial, fue accesible por más de un mes para cualquiera en el sitio web de la ESA, como lo evidenció por primera vez la youtuber Sophia Narwitz. Fue hasta el día de ayer que la ESA eliminó el documento de su sitio. En este punto, es imposible saber cuantos y quienes tienen la lista.

La información filtrada contiene datos no solamente de periodistas sino de creadores de YouTube, analistas financieros de Wall Street y empleados de dierentes compañías.

“Se informó a la ESA de una vulnerabilidad en el sitio web que condujo a que se hiciera pública la lista de contactos de periodistas registrados que asistían a E3. Una vez notificado, tomamos inmediatamente medidas para proteger esos datos y cerramos el sitio, que ya no está disponible. Lamentamos este hecho y hemos implementado medidas para garantizar que no vuelva a ocurrir “.

—Portavoz de la ESA

Al momento de publicar esta nota, la ESA ha enviado un correo electronico a los afectados disculpandose por lo sucedido. Los medios mexicanos que han sido afectados incluyen a Atomix, 3D Juegos MX, 3 Gordos Bastardos, Level Up, IGN Latinoamérica, entre otros, incluidos Los Gameboys.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.