[E3 2014] Resumen Presentación Ubisoft E3 2014

Ubisoft E3 2014

El E3 es el evento de la industria del videojuego más esperado del año y en esta ocasión Ubisoft nos ha dado mucho de qué hablar en su conferencia de prensa, dejando ver que esta temporada 2014-2015 nos traerá grandes cosas por parte de la compañía francesa.

La conferencia fue abierta nada más y nada menos que por un trailer del esperado título, FarCry 4. Hace no mucho, se había desatado una polémica con respecto a la portada del juego que algunos consideraban racista. Los de Ubisoft no tocaron el asunto y se enfocaron en presentar un gameplay trailer que muestra lo que podemos esperar de su juego. Una de las cosas más llamativas fue que en el caso de la Playstation 4, podrás invitar a tus amigos a jugar sin que ellos necesariamente tengan el juego. Sin duda un feature interesante que enriquecerá la experiencia de juego que ofrece FarCry 4. Aquí pueden echar un vistazo al trailer:

Con esto, Ubisoft empezó con un paso firme su conferencia de prensa con un tono bastante franco y sin miedo al lenguaje procaz. Acto seguido nos presentaron la nueva entrega de una de sus franquicias: Just Dance 2015, que esta vez, además de traer nuevas canciones y artistas, se sube a la tendencia que ha ido apareciendo entre algunos creadores de videojuegos e incorpora los teléfonos inteligentes al modo de juego. Por medio de una app y con ayuda de una pantalla con conexión a internet, podrás invitar a cuantas personas quieras a bailar y el smartphone hará las veces de sensor y mantendrá registro de la puntuación del jugador. ¿Será que nos acercamos a una época donde se difumine la línea entre el gaming y las fiestas? Quizá sí, o quizá no. Quizá estemos regresando a la época donde la gente tenía accidentes con su Wiimote, sólo que esta vez será su smartphone lo que salga volando por los aires mientras juegan.

Una cosa que me dio gusto, fue la presentación de Tom Clancy’s: The Division. Probablemente ya se encuentren algunos de ustedes enterados que el escritor estadounidense, creador de personajes como Sam Fisher o el célebre Jack Ryan, falleció recientemente. Pero sin duda su legado se mantiene y The Division es una de las muestras de lo que ja dejado atrás para nosotros. El juego se sitúa en Nueva York pospandémico donde un grupo de sobrevivientes intenta desenmarañar la conspiración tras ello. Cabe resaltar, que el trailer cinemático de este E3 fue maravilloso y bien logrado, sin duda algo que vale la pena verse.

Ubisoft no se olvidó de los amantes de la velocidad y este año nos presentó un poco más de un juego que ya había sido anunciado previamente: The Crew. Este juego ofrece un giro al género, ofreciendo a los jugadores un enorme mapa que recorrer en un viaje de costa a costa por territorio continental estadounidense. A lo largo de su camino, los jugadores podrás explorar diferentes misiones y encontrar a otros grupos de jugadores a los que podrán desafiar. The Crew nos muestra el gigantesco tamaño de sus mapas, llenos de diferentes tipos de paisajes y caminos, desde sinuosas sendas montañosas hasta escarpadas subidas de terracería. Un título que se ve bastante interesante para los amantes del automovilismo.

No se hizo esperar la nueva entrega de una de las franquicias más grandes y conocidas de Ubisoft. Les hablo de Assassin’s Creed: Edición Los Miserables. O como algunos insisten en que lo llame: Assassin’s Creed Unity. Como era de esperarse, este nuevo juego nos transporta a la Francia del finales del siglo XVIII gracias al increíblemente detallado entorno lleno de muros que escalar, tejados sobre los que correr y sobre todo, muchos montones de paja convenientemente colocados para realizar impresionantes saltos al vacío, además de que esta vez nos traen a París en una sorprendente escala 1:1. El gameplay mostró algunas diferencias a lo que hemos estado viendo desde Assassin’s Creed III, se puede ver una integración más pulida del open world y la historia, navegación mejorada, un nuevo modo stealth ; además de que al parecer buscaron que el juego se sintiera un poco más como el Assassin’s Creed original, obviando las partes aburridas y repetitivas. Aquí hay un buen video que nos muestra algunas novedades del gameplay:

Un problema que ven los de Ubisoft con respecto a los videojuegos de fitness, es que son muy aburridos, están llenos de entrenadores cuyo entusiasmo es fastidioso y simplemente no tiene mucha diferencia entre lo aburrido que es el ejercicio de día a día. Por es es que decidieron aliarse con Xbox One para traernos Shape Up, su propuesta para acabar con esos aburridos juegos de fitness y hacer algo que sea realmente para gamers. ¿Lo lograron? Es difícil decir, pero su demo ha dejado ver poco más que un juego de ritmo y algo que recuerda a un poco a Wario Ware Inc. Imagino que hasta el momento de su lanzamiento, podremos saberlo.

El siguiente juego en el desfile, fue Valiant Hearts, y sólo puedo decir que el juego se ve absolutamente hermoso. Echando mano del motor gráfico UbiArt, Valiant Hearts nos cuenta una conmovedora historia enmarcada en uno de los más cruentos conflictos de la historia de la humanidad: La Primera Guerra Mundial. Sin duda esta clase de juegos donde la narrativa y el arte juegan un papel preponderante han ido ganando terreno y Valiant Hearts nos promete un viaje por la Gran Guerra que jamás olvidaremos.

Para cerrar, era de esperarse que Ubisoft dejara lo mejor para el final y vaya final que nos dieron. Mostrando un trailer con un gameplay que era demasiado bueno para ser verdad. En él, pudimos ver como tenía lugar una operación para rescatar a una rehén que estaba siendo cautiva por un grupo de criminales o terroristas. En un juego que brillaba por lo que probablemente es la mejor muestra que hasta ahora he visto de una entrada táctica en un edificio llevada  a un videojuego. Los jugadores podían rapelear, usar drones, cargas explosivas, y la comunicación era clave para llevar a cabo su misión. Es difícil saber qué tanta de la experiencia que podemos ver en el trailer se puede esperar una vez que el juego este en tus manos o si simplemente era un railroad muy convincente, pero el demo seguro habrá despertado la curiosidad de más de alguno. El juego es, por supuesto. Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.

Y eso es todo lo que tuvo Ubisoft para mostrarnos para este E3. Din duda se trata de un buen año para los gamers, en especial aquellos que ya tienen una consola de nueva generación y siguen esperando la salida de juegos que les saquen jugo a su nuevos equipos de entretenimiento. Vale la pena echarle un ojo a los trailers, que son realmente espectaculares y uno de los puntos fuertes de Ubisoft en este E3.

About Ruben Bañuelos

Desarrollador de Software, estudiante de física, gamer y persona políticamente incorrecta.

Comments are closed.