Ya puedes usar tu control de PlayStation 4 en PC sin complicarte la vida

Los controles de las consolas de actual generación —Xbox One, PlayStation 4 y sí incluso de Wii U— se han refinado y avanzado tanto que cada que jugamos con uno tenemos entre nuestras manos las más sofisticadas piezas de tecnología e ingeniería que el gaming puede permitirse… a menos que juegues en PC. Nada le gana a un buen teclado mecánico y a un mouse diseñado para videojuegos. Sin embargo nunca está de más tener la opción de jugar toda tu librería de Steam con tu ergonómico y bonito control de PS4.

Conectar controles inalámbricos a la PC no es algo nuevo, pero antes tenias que configurar cada botón y comando según cada juego, con la llegada de Steam y los Steam Controllers las cosas se simplificaron un poco, pero no fue sino hasta que los controles de Xbox One fueron compatibles nativamente con Windows 10 que apreciamos la practicidad y conveniencia de tener un control que sirviera para jugar en diferentes plataformas.

 

¡Además está bien bonito!

 

Desde hoy el parche que permite configurar un control DualShock 4 para usarlo en Steam salió de fase beta y ya está disponible para todos los usuarios. Esto significa que solo debes hacer una pequeña configuración y sincronización y podrás usar tu control sin tener que repetir los inputs cada vez que lo uses o lo sincronices. Ya era posible usar estos controles en la PC, pero dependían de emuladores y software de terceras fuentes, con esta actualización, usar un control de PlayStation 4 es tan sencillo como usar un Steam Controller.

 

Entre las ventajas que tiene el DualShock existe la posibilidad de configurar el touchpad con los movimientos del mouse y el giroscopio a otras acciones, lo que podría agregar más precisión a la hora de jugar algunos títulos dónde los joysticks no proporcionan tanta precisión y sensibilidad. Si tienes un PlayStation 4 pero no tienes muchos juegos y lo tuyo nunca ha sido jugar con teclado, es hora de sacar la tarjeta de crédito, aprovechar las ventas de Steam y ponerte a comprar juegos para pasar las fiestas navideñas pegado a la PC con el control entre tus manos. Puedes leer todos los detalles técnicos de este parche en este enlace.

 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.