Lanzamiento de Dragon Quest Heroes II: nos encantó

Es martes 25 de abril, son las dos de la tarde y después de una odisea en el transporte público al fin lleguemos para poner manos a la obra y probar la más reciente entrega de Omega Force y Square Enix, Dragon Quest Heroes II.
Hay 8 pantallas dispuestas en hilera, pero parece que no dan abasto, pues todos estamos emocionados y ansiosos por jugar.

Al fin llega mi turno, me sudan un poco las manos, de entrada los escenarios lucen mucho más vivos y coloridos que en la entrega anterior. Estoy encarnando a Lazarel, que luce galán con su cabello morado y bufanda amarilla. Me pongo a pelear contra el aire para descubrir sus ataques y sus combos pues no hay enemigos cerca. Me emociona la posibilidad de cargar energía y entrar al modo High Tension, que además de vestirme con un aura rosada, permite ejecutar el Giga Brake, ataque especial de Lazarel.

 

 

¡Hay nuevos personajes! Una guerrera pelirroja que luce bastante ruda, Desdémona, de inmediato se vuelve mi favorita. Corta, despedaza, destruye, su hacha es ley, uno de sus ataques es un un giro que dura algunos segundos y permite direccionarla para combatir a varios enemigos a la vez. Es momento de exterminar a los Golems, grandes figuras de roca con un buen rango de resistencia, pero que al ser destruidos, en ocasiones dan monedas que puedo usar para invocarlo como un integrante más de mi ejército. Estoy maravillada, existen más monstruos que generan este tipo de monedas.

Continúo el rol de personajes para descubrir sus habilidades y Special Attack, Teresa con su Giga Slash, emite un rayo de su espada y barre con todos los enemigos cercanos a ella. Existe una gran libertad de acción, puedo incluso elegir con que rivales pelear o simplemente cuales los paso de largo, los escenarios tienen gran amplitud y permiten ejecutar los combos con mayor dinamismo.
Estoy encantada con esta entrega, la opción del modo cooperativo de hasta 4 jugadores, la posibilidad de encadenar ataques más poderosos con la acción combinada de personajes, los puntos de destreza que son útiles para conseguir mejoras y habilidades, son solo algunas de las características que hacen de Dragón Quest Héroes II, una entrega bastante satisfactoria. ¡Enhorabuena!