¡No more mutants! Disney arruinó Marvel vs Capcom: Infinite

Desde que Disney compró Marvel han cambiado muchas cosas, los superhéroes se volvieron populares y cada año tenemos decenas de películas, pero ¿será que el Universo Cinematográfico de Marvel arruinó una de las sagas más importantes de juegos de peleas? Capcom y Marvel Comics tienen una larga historia de colaboraciones que data de la década de los 90’s, el primer videojuego fruto de esta larga “amistad”  fue X-Men VS Street Fighter, que eventualmente amplió su catálogo de personajes y se convirtió en Marvel VS Capcom. Pero parece que Marvel ha decidido echar por la borda 20 años de historia, pues en la última entrega de uno de los crossovers más importantes de los universos ficticios,ha hecho a un lado sus raíces y decidió excluir por completo a los mutantes que por décadas cruzaron puños contra los personajes de Capcom.

 

Michael Evans el director de producción de Capcom abordó el tema en una reciente entrevista:

“El fan moderno de Marvel quizás no recuerde a algunos de los personajes de X-Men, pero seguramente conocen a los Guardians of the Galaxy o a Black Panther. ¿Sabes a lo que me refiero? Captain Marvel puede que sea una elección extraña, pero es fantástica. Ella se acopla perfecto al modo de juego, encaja en la historia y ellos la estarán impulsando como una protagonista femenina fuerte en el cine”.

Desde la salida de Marvel VS Capcom 3 en 2011 cosas muy importantes pasaron en “la casa de las ideas”, Disney anunció la adquisición de Marvel en 2009, pero debido a que el proceso de compra no fue inmediato el juego no se vio afectado como su cuarta parte, Marvel vs Capcom: Infinite. ¿Qué fue lo que cambió? el universo cinematográfico compartido de Marvel/Disney. A pesar de que Marvel tiene los derechos de merchandising y videojuegos de todos sus personajes y se había aclarado que los derechos cinematográficos no afectarían a otros productos como las series animadas y los videojuegos, pero la realidad es que la guerra de derechos para cine entre Disney, Fox y Sony les afectaron seriamente.

¿Dónde está mi figura de Wolverine para Disney Infinity?

Las declaraciones de Evans resultan muy extrañas si consideramos que uno de los personajes más emblemáticos y tradicional —que había aparecido desde el primer juego— no ha hecho acto de presencia, ni se habla de su inclusión hasta el momento, Wolverine, quien además de ser muy popular entre los fans de cómics de todas las edades, recientemente estrenó una película muy exitosa en los cines de todo el mundo, por lo que las declaraciones del director carecen de sentido.

Aún resta ver si alguno de los mutantes o los Fantastic Four —quienes han sido incluso más castigados por Marvel/Disney al cancelar sus cómics y borrar su existencia mediática— logran llegar al juego final al menos como DLC en un futuro, mientras tanto, si es que los personajes más populares de Marvel son los que llegaron al juego, me permito preguntar ¿dónde carajos está Spider-Man?

 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.