EL DIRECTOR DE COCO VISITARÁ MÉXICO COMO INVITADO DE LA EDICIÓN 2018 DE PIXELATL

Armando Soto/ julio 27, 2018/ Anime, Barrio Friki, Cine, cómics, Featured, IndiePad, Noticias, PC, Próximos Estrenos, Realidad Virtual/ 0 comments

PixelatlLee Unkrich, director, productor y guionista de los estudios Pixar visitará México en el marco del festival Pixelatl 2018, a llevarse acabo el próximo mes de septiembre en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. El más reciente éxito de los estudios Pixar, Coco, fue extremadamente bien recibido por el público internacional y en especial por todos los mexicanos y latinos pues retrata de forma sublime una de las tradiciones más queridas de nuestra cultura: el día de muertos.

Tal es el cuidado que tuvo esta producción con los conceptos alrededor de esta fiesta y la cultura que le engloba, que a muchos les sorprendió saber que su director no es mexicano. Unkrich es originario de Ohio, Estados Unidos, y actualmente vive en California. Para su trabajo en Coco, el director y su equipo pasaron 6 años visitando diferentes lugares de México, desde las grandes urbes a los pueblos más pequeños.

Pixelatl es un festival de animación, videojuegos y cómic que se realiza en la zona centro del país y que reúne a catedráticos, profesionales, críticos y entusiastas de la narrativa gráfica en todas sus formas. Entre sus actividades se pueden encontrar proyecciones de cortos internacionales, exposiciones artísticas, muestras de animación en realidad virtual, showroom de videojuegos, stands de artículos y empresas creativas, así como un foro abierto donde se exponen trabajos en proceso, se imparten algunas conferencias y se realizan exhibiciones artísticas en vivo.

Además para todos los estudiantes y profesionistas con proyectos de animación, cómic y videojuegos, existen varias convocatorias que puedes revisar en su página de internet.

Además de Lee Unkrich, Pixelatl ha anunciado también la presencia de más de 60 invitados nacionales e internacionales entre directores, productores, guionistas, dibujantes, animadores, editores y fundadores de estudios:

  • Heather Antos, editora de Marvel y co-creadora de GwenPool
  • Emily Grace Buck, diseñadora de narrativa en Telltale Games
  • Leighton Gray, co-creadora, co-escritora y directora de arte de Dream Daddy
  • Ollie Green, productora de series animadas y live action en Adult Swim
  • Joan Lofts, productora ejecutiva de Peppa Pig

Pixelatl se realiza desde el 2014 y la edición de este año se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.