¡Feliz dia de Pokémon! Estas son las celebraciones del aniversario 22 de Pikachu y cia

Armando Soto/ febrero 27, 2018/ ¿Recuerdan A...?, Featured, Móvil, Nintendo, Noticias, Pokémon, Promociones, Trailer, Video/ 0 comments

Un día como hoy, pero del año 1996, se lanzó en Japón el videojuego que salvaría al GameBoy y de paso definiría a toda una generación de jugadores. Pokémon Red y Pokémon Green vieron la luz hace 22 años y el día de hoy The Pokémon Company lo celebra de varias formas.

¡Hola, Pikachu!

Para empezar, el lanzamiento de la aplicación Pikachu Talk en Estados Unidos para los dispositivos Alexa de Amazon y Google Home ha sido programado para coincidir con esta fecha tan especial. Esta aplicación fue lanzada originalmente exclusivamente para Japón en noviembre del año pasado y como podrás imaginar te permite “hablar” con Pikachu en la comodidad de tu hogar.

 

Nuevos filtros para Snapchat

The Pokémon Company se ha asociado una vez más con Snapchat, y a partir de hoy habrá tres nuevos filtros de Snapchat con los pokémon starters de la región de Kanto:  Bulbasaur, Charmander y Squirtle.

Resultado de imagen para pokemon day snapchat

Los filtros incluirán emojis, efectos “hermoseadores” y a un pokémon para acompañarte.

El primer filtro en llegar a partir de hoy será el de Bulbasaur, seguido de Charmander y Squirtle, eventualmente. No es la primera vez que vemos esta colaboración, ya antes pudimos jugar con un filtro de Pikachu.

¡Yo te elijo!

Por otro lado, a partir de hoy, la película animada numero 20: “Pokémon La Película: ¡Yo te elijo!“, estará disponible en Pokémon TV de forma gratuita por primera vez. Los entrenadores podrán disfrutar de I Choose You a través de la aplicación Pokémon TV. Esta cinta estará en los dispositivos iOS y Android durante una semana.

Sin gorrito no hay festejo

Obviamente la aplicación fenómeno del año pasado, Pokémon GO, se suma a la festividad con un pokémon especial: Party Hat Pikachu. Este Pikachu especial, aparecerá en todo el mundo luciendo un gorrito de fiesta, además conocerá el ataque Regalo y proporcionará dará el triple de Polvo Estelar al atraparlo. Los entrenadores podrán buscar a Pikachu con sombrero de fiesta desde el dia de ayer y hasta el 28 de febrero a la 1 p.m.

Para los más nostálgicos, el juego de realidad aumentada ahora también tendrá disponibles los atuendos de los protagonistas de las versiones remake Pokémon Fire Red y Pokémon Leaf Green que incluyen gorras, top, playera, falda, mochilas y zapatos por un total de 1,000 PokéCoins. Estos outfits se unen a los atuendos del Team Rocket que debutaron la semana pasada.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.